La Mesa de Contratación avanza sobre los expedientes relativos al servicio socioeducativo del CAI, y la remodelación de la Torre del Rico

La Junta de Gobierno Local da por justificada adecuadamente la subvención concedida a Cáritas Jumilla, e inicia los trámites para hacer efectiva la de este año, también de 10.000 euros

Antes de la Junta de Gobierno Local, ayer se celebraba en el Ayuntamiento una Mesa de Contratación, donde se trataron diversas cuestiones, entre ellas, se conoció el informe técnico acerca del programa anual de trabajo de las empresas licitadoras al expediente de contratación del servicio de asistencia socioeducativa de menores para el Centro de Atención a la Infancia "El Arsenal" de Jumilla.

Según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, la pasada semana se conocía la oferta a este expediente, y ayer, tras conocer la valoración a ese proyecto, se ha procedido a la apertura de plicas, sobre las ofertas económicas de las cuatro empresas presentadas. Será la próxima semana cuando el informe técnico correspondiente, estudie cual es la oferta más ventajosa, y se proceda a la contratación el servicio. El precio tipo del contrato es de 62.000 euros, y en él se valorarán como mejoras, la oferta de actividades extraescolares o la aportación de material para el centro, entre otras.

Por otra parte, se procedió a la apertura de plicas, sobre el expediente de remodelación de la Plaza de la pedanía de la Torre del Rico, cuyo presupuesto tipo estaba fijado en 70.055 euros, y al que se han presentado nueve empresas. Una vez conocidas las ofertas, se valorarán a través del informe técnico correspondiente, por el que se conocerá cual es la más ventajosa, y por tanto la empresa que se hará cargo del proyecto.

Por último, tal y como se informaba en la pasada Mesa de Contratación, la Junta de Gobierno ha procedido hoy a adjudicar el contrato de obras de la remodelación del Jardín de las Ranas, a la empresa AYLLONZA, que ejecutará la obra por un importe de 61.800 euros. Dentro de la remodelación se incluye la construcción de un área de juegos, recuperación del azulejo, así como del resto de elementos que conforman este espacio representativo del municipio.

Asuntos Junta de Gobierno Local

Dentro de los asuntos aprobados ayer por la Junta de Gobierno Local, por un lado, se ha iniciado el expediente de contratación para el servicio de limpieza de edificios municipales, como son los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria, el Ayuntamiento, instalaciones deportivas, y en general, todas las dependencias municipales de la ciudad. El precio tipo del servicio será de 553.000 euros para dos años, prorrogables por otros dos años más.

Por otro lado, la Junta ha acordado prorrogar el contrato para la limpieza y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, por otros seis meses, por un importe de 114.00 euros, que expirará en el momento en que entre en vigor el nuevo servicio de recogida de basuras, donde se incluye la limpieza de jardines.

A propuesta del concejal de Política Social, se ha dado por justificada adecuadamente la subvención concedida a Cáritas Jumilla, con relación al ejercicio 2013, por lo que se procederá a la concesión de la correspondiente subvención, también de 10.000 euros, relativa a este año 2014.

Por otro lado se ha aprobado incluir dentro de la programación de verano del Teatro Vico, la actuación benéfica "Hoy no me puedo levantar", de los alumnos y alumnas del IES Infanta Elena, prevista para el 4 de julio y organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla, ARJU.

En cuanto a liquidación de obligaciones, ayer la Junta aprobó facturas por un importe de 37.500 euros, a las que se suman 18.000 euros más, en materia de personal. Además se ha aprobado la adquisición de 2.700 euros de pienso, para el Albergue Municipal.

En cuanto a los expedientes sancionadores incoados ayer por la Junta, destacan, uno por tenencia ilícita de estupefacientes, otro por alterar orden público, y otro más por consumir bebidas alcohólicas en presencia de menores en la vía pública. Además, se han incoado dos relativos al incumplimiento de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas, a un bar y una cafetería de la localidad, uno por tener la carpa anclada al suelo, y la otra por ocupar más de lo autorizado.

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