IU-Verdes quiere seguir dando pasos para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las empresas

IU-Verdes pedirá en el Pleno del mes de junio que se incluya una nueva cláusula en los pliegos administrativos para que las empresas que realicen contratos con el Ayuntamiento de Jumilla cumplan la ley de igualdad.

Explican que esto supondría que las empresas estén obligadas a respetar la paridad entre mujeres y hombres, dando así un paso adelante para lograr el equilibrio real entre mujeres y hombres en las contrataciones públicas.

Piden que el Ayuntamiento de Jumilla, como parte contratante, exija a las entidades privadas que promuevan de forma real la igualdad de género. Consideran que para alcanzar el principio de semejanza entre mujeres y hombres no basta únicamente con el compromiso de los organismos públicos, hacen falta medidas de este tipo.

Consideran que el Ayuntamiento debe dar ejemplo en la materia de igualdad, obligando a las empresas que contrate a cumplir la normativa vigente en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, conforme lo establece la Ley Orgánica 3/2007.

Finalmente esperan que el resto de Grupos Municipales valoren positivamente la propuesta de Izquierda Unida-Verdes para que la moción resulte aprobada y estas medidas se puedan llevar a cabo.

.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES