"En contra de la privatización de la basura y la limpieza varia"

IU-Verdes pide a la ciudadanía que se sume a las alegaciones en contra de la privatización de la basura

Desde Izquierda Unida-Verdes animamos a los jumillanos y jumillanas a demostrar el rechazo a la privatización de los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y limpieza de jardines que el PP tiene intención de privatizar por nada menos que 25 años.

Rellenando y firmando esta alegacióndemuestras tu rechazo:

https://iuverdesjumilla.files.wordpress.com/2013/06/alegaciones-en-contra-de-la-privatizacion.pdf

Tan solo es necesario completar tu nombre, DNI, dirección y firma. Registrala en el Ayuntamiento o haznosla llegar y nosotros lo hacemos por ti. Habrá un Pleno donde el PP tenga que resolverestas alegaciones.

Privatizar la basura y limpieza variasupone:

*Obligación de renegociar continuamente el precio de ese servicio. En todos los municipios con servicio privatizado, los incrementos de tarifa son muy superiores al IPC a partir del primer año.

*Posibilidad de sufrir los inconvenientes de cualquier conflicto laboral entre la empresa y sus trabajadores y soportar los problemas de tener la basura en las calles durante días o semanas.

* Los jumillanos seríamos obligados por el PP a un contrato que nos obliga por 25 años, cuando queda menos de un año para las elecciones y esa propuesta no estaba en su programa electoral.

*Llenar todas las calles de contenedores de basura muy grandes (con contenedores casi el triple de grandes que los actuales) con lo que eso supone de inconvenientes para los vecinos que los tengan que tener en las cercanías de sus viviendas.

*Se sustituye trabajo y sueldos por grandes camiones con mucha tecnología sin que eso suponga ningún beneficio para el conjunto de la ciudadanía por el costo y la amortización de esa maquinaria.

*Desaparece la posibilidad de que hayan puestos de trabajo públicos para ser cubiertos por personal fijo o eventual en unos servicios con importante necesidad de mano de obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES