El Jumilla Low Brass se consolida como uno de los festivales más destacados del viento-metal nacional

El festival adopta carácter internacional con la participación de los profesores David Thornton y Thierry Thibault, importantes músicos de algunas de las escuelas más prestigiosas de Europa

Jumilla se prepara para acoger este fin de semana, el III Festival Jumilla Low Brass, una cita que se consolida edición, tras edición, y que este año adopta además, carácter internacional con la participación de los profesores David Thornton y Thierry Thibault, importantes músicos de Francis e Inglaterra provenientes de algunas de las escuelas de música mas prestigiosas de Europa.

La concejala de Cultura y Teatro Vico, María Dolores Fernández, el director del curso, David Abellán, el presidente de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, Esteban Moreno, y el programador del Teatro Vico, Juan Simón, presentaban esta mañana el festival, que dará comienzo el viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana en diferentes espacios municipales.

Completando el cuadro de profesores también se contará de nuevo en esta edición, con Daniel Ferríz Azorín, profesor de tuba y música de cámara del conservatorio "Maestro Jaime López" y director de la banda de la escuela municipal, de Molina de Segura, y del propio director del curso, el jumillano, David Abellán, bombardino de la Banda Municipal de Bilbao.

El Festival se iniciará este viernes, 4 de julio, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Conservatorio de Música "Julián Santos", donde tendrá lugar el concierto de la formación "Gemina Horn Quartet", y cuya entrada será de acceso libre.

El sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Vico, se celebrará uno de los platos fuertes del festival, el concierto de Profesores y de la Banda titular de la AJAM, en el que participarán los músicos invitados a esta edición David Thornton y Thierry Thibault, y en el que se presentará además como novedad, una obra del compositor residente Ginés Carrión, para tuba y bombardino, que se estrenará en el festival.

El domingo, a las 19.30 horas, se realizará la clausura del Jumilla Low Brass 2014, en la Plaza Santa María, en el que actuarán los alumnos y alumnas que han participado en la edición de este año, junto con la formación "David Abellán Trío".

David Abellán, ha querido invitar al público interesado a que asista al festival en cualquiera de sus tres citas a lo largo del fin de semana, y que de esta forma colabore, "para que así cada año sigamos creciendo, con la misma proyección que lo venimos haciendo hasta ahora".

Por su parte Esteban Moreno ha destacado el "enorme esfuerzo y trabajo de la organización por conseguir que esta III Edición sea un logro, y una realidad" y ha agradecido al Ayuntamiento y a las concejalías implicadas, "la apuesta que hacen por nosotros con una colaboración desinteresada, sin la que sería imposible desarrollar este proyecto".

Juan Simón, programador del Teatro Vico, ha querido además felicitar a David Abellán, por este festival que cruza fronteras, destacando la repercusión mediática a nivel internacional que tiene Jumilla en este sentido, "un logro que hemos de celebrar todos".

Por último María Dolores Fernández, ha matizado "la inquietud y el profundo amor por la música que compone este evento desde su contenido" y ha ratificado el apoyo de la Concejalía "para seguir apostando por esta cita, que se consolida edición tras edición, y de la que esperamos que se convierta en todo un referente de la tuba y bombardino por estas fechas en Jumilla".

El "Jumilla Low Brass", la apuesta jumillana por la tuba y el bombardino

"Jumilla Low Brass"es el único festival de España dedicado exclusivamente a la tuba y al bombardino. Comenzó su andadura en 2012 gracias a la inquietud y tesón de David Abellán García, su Director, quién tras dos festivales ha consolidado este evento como parte de la agenda cultural del metal grave español.

El objetivo primordial de este Festival es acercar estos instrumentos al público y ofrecer diversas actividades que abarcan desde el ámbito pedagógico, al compositivo y la interpretación, dirigidas a alumnos y profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES