La Escuela de Educación Infantil Municipal inicia el curso en septiembre

El plazo de admisión permanece abierto para niños y niñas de entre 1 y 3 años, y la solicitudes se pueden formalizar en la Concejalía de Educación

Jumilla contará para el nuevo curso escolar, con una Escuela Infantil Municipal, que estará dirigida a niños y niñas de entre 1 y 3 años, y cuyo plazo de admisión permanece abierto.

Según ha informado la concejala de Educación, Alicia Abellán, en los próximos días se formalizará el contrato para ejecutar las obras de la calle San Agustín, de forma que se acondicione el acceso a las instalaciones de la nueva Escuela, antes del inicio del curso. Además, tal y como se aprobó por Junta de Gobierno Local, el contrato de equipamiento de la escuela ya está formalizado, con el mobiliario y los diversos juegos y elementos que completarán las instalaciones del centro, todo de nueva construcción, compuesto por seis aulas, comedor, sala de usos múltiples, cocina y patio de recreo.

La Escuela Infantil Municipal, cuenta con capacidad para 106 niños y niñas, de los que 26 plazas serán para menores de entre 1 y 2 años, y 80 para niños de entre 2 y 3 años. En cuanto a la previsión de precios que ofrecerá la Escuela será de 78,40 euros para la matrícula, y podrán elegir entre jornada completa por 156 euros; dos tercios de jornada, es decir, 6 horas por 125 euros, y 83 euros la media jornada. Cada hora adicional tendrá un coste de 1,05 euros. Por otra parte, la nueva escuela contará con un servicio de comedor que será de 50 euros todo el mes, o 5 euros por día. Las familias numerosas generales, tendrán una bonificación del 50%, y las familias numerosas de categoría especial, una exención del 100% de la cuota.

Los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos e hijas pueden obtener el modelo de solicitud, en la web municipal, en el Registro Municipal, o en la Concejalía de Educación, donde una vez debidamente cumplimentada, se debe presentar la solicitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES