El Centro Infantil de Tráfico permanecerá abierto durante todo el mes de julio para acceso libre

Los niños y niñas de entre 5 y 11 años podrán acceder al Parque Vial en horario de 10.00 a la 13.30 horas de forma gratuita

Según ha informado la concejala responsable del Centro Infantil de Tráfico, Marina García, el parque móvil permanecerá abierto durante todo el mes de julio, aprovechando las vacaciones escolares, en horario de 10.00 a la 13.30 horas para niños y niñas de entre 5 y 11 años.

De esta forma, todos los escolares que quieran conocer el parque podrán aprovechar el mes de julio para hacerlo, y practicar en él conceptos de seguridad vial, tutorizados por un agente de la Policía Local, que será quien los acompañe en la vista al centro, y quien les explique las reglas básicas de una circulación segura.

El parque está equipado con material de circulación adaptado para escolares de entre 5 y 11 años, no obstante, los padres y madres que quieran llevar a sus hijos con sus propios triciclos adaptados a su edad, podrán hacerlo en el mismo horario, y con el acceso igualmente libre. Los menores siempre deberán ir acompañados de un adulto durante su visita al centro.

Según ha indicado la concejala responsable del área, "con la participación de menores en el Parque de Educación Vial, se fomenta que los niños y niñas, presenten más atención a la importancia y consecuencias de su conducta diaria en el mundo del tráfico. Es importantísimo que desde pequeños asimilen las normas y sean consecuentes con su cumplimiento, una buena forma de conseguir que el día de mañana, tengan un mayor respeto por las normas y por la seguridad vial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES