El musical "Hoy no me puedo Levantar", el Jumilla Low Brass y la obra del teatro "El Juicio" citas obligadas de la cultura este fin de semana

Dentro de la agenda para el fin de semana en Jumilla, Cultura destaca el musical a beneficio de ARJU, el Festival de viento- metal más importante de la Región y el grupo de Teatro Talía con su obra "El juicio"

Como cada viernes, la Concejalía de Cultura hace balance de las actividades destacadas de la agenda previstas para el fin de semana, y durante los próximos días, será la música y el teatro los que ocupen el programa de actos y eventos, entre los que destacarán el musical "Hoy no me puedo Levantar", la tercera edición del festival Jumilla Low Brass y la obra del teatro "El Juicio", escrita y dirigida por artistas jumillanos.

La agenda arrancará hoy viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Vico, donde los alumnos y alumnas del IES Infanta Elena, pondrán en escena de nuevo el musical con el que llenaron hasta en tres ocasiones el Teatro Vico el pasado mes. Esta vez, la causa está más que justificada, ya que además de divertir al público asistente, los beneficios serán donados íntegramente, a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla, ARJU. Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros para butaca, palco y platea y 3 general, se podrán conseguir esta tarde, dos horas antes de que de comienzo el musical en la taquilla del Teatro Vico.

Por otra parte, durante todo el fin de semana, Jumilla acogerá la III Edición del Festival Low Brass, una cita que se consolida y que este año adopta además, carácter internacional con la participación de los profesores David Thornton y Thierry Thibault. El Festival se iniciará este viernes, 4 de julio, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Conservatorio de Música "Julián Santos", donde tendrá lugar el concierto de la formación "Gemina Horn Quartet", y cuya entrada será de acceso libre.

El sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Vico, se celebrará uno de los platos fuertes del festival, el concierto de Profesores y de la Banda titular de la AJAM, en el que participarán los músicos invitados a esta edición David Thornton y Thierry Thibault, y en el que se presentará además como novedad, una obra del compositor residente Ginés Carrión, para tuba y bombardino, que se estrenará en el festival.

El domingo, a las 19.30 horas, se realizará la clausura del Jumilla Low Brass 2014, en la Plaza Santa María, en el que actuarán los alumnos y alumnas que han participado en la edición de este año, junto con la formación "David Abellán Trío".

Para finalizar un gran fin de semana cultural en Jumilla, el domingo, en el Teatro Vico, tendrá lugar la obra de teatro "El juicio", subida a escena por el grupo de teatro Talía y escrita y dirigida por los jóvenes jumillanos María Ríos y Joaquín Jesús Tomás.

El Juicio es otra obra inédita del Grupo de Teatro Talía, que se presenta como un juego en el que el público también tendrá un papel importante, ser el jurado en el juicio a un supuesto asesino.

La obra tendrá lugar a las 21:00 horas, el precio de las entradas será de 6 euros en butaca, 4 euros en palco y platea y 3 euros en general, y se podrán adquirir también hoy viernes de 18.00 a 20.00 horas, y dos horas antes de que empiece el domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES