El Ayuntamiento está ejecutando obras en los centros escolares de enseñanza del municipio

Las actuaciones se están centrando en la remodelación de elementos y trabajos de mantenimiento, como son pintura, albañilería, carpintería y fontanería, que se irán desarrollando durante todo el verano

Una vez finalizadas las clases en los Centros de Educación de Infantil y Primaria de Jumilla, las concejalías de Educación y Servicios han iniciado un completo plan de actuaciones en los colegios del municipio, centradas en la remodelación de elementos y trabajos de mantenimiento, como son pintura, trabajos de albañilería, carpintería y fontanería, que se irán desarrollando durante todo el verano. Para tales actuaciones se ha incrementado la plantilla municipal con la contratación de un carpintero y un pintor, que posibilita ejecutar estas actuaciones durante el periodo estival.

Las trabajos comenzaban hace unas semanas en el CEIP San Francisco, donde se han eliminado las escaleras del acceso principal a las aulas de infantil, y se ha acondicionado la entrada con rampa, eliminando de esta forma las barreras arquitectónicas existentes. Además va a proceder al vallado del depósito de gasoil que abastece de calefacción a las aulas infantiles, está previsto que las actuaciones finalicen con la remodelación de parte del alumbrado exterior del centro así como con la adecuación del patio de infantil.

Simultáneamente, en el CEI Príncipe Felipe se ha procedido a pintar la entrada del edificio de infantil, así como la entrada, pasillos y escaleras del edificio principal. Una vez finalizados los trabajos de pintura en este centro, comenzarán con semejante actuación en el CEIP Carmen Conde, donde igualmente se realizarán diversos trabajos de pintura en los accesos y pasillos.

Por otra parte, en el CEIP Mariano Suárez se han acometido reformas de en cuanto a carpintería y cristalería, sobre todo enfocadas en la sustitución de los elementos existentes por cristales de seguridad. Además se han realizado trabajos en el acondicionamiento de puertas de las aulas de infantil, y se va a proceder a la pintura de aulas de la planta superior.

En el CEIP Miguel Hernández, se están sustituyendo un total de quince ventanas de la planta superior, con más de 30 años, por ventanas aislantes, con el fin de optimizar los recursos energéticos de calefacción en el edificio. También se van a realizar diversos trabajos de fontanería, y está previsto que se repare la pista del pabellón.

Por último, en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, está previsto que se sustituyan las escaleras de acceso a las aulas de infantil, por una rampa para facilitar el tránsito. En el patio se va a instalar un fuente, actuación que se sumará a los trabajos en cuanto a rodapiés, azulejos, y eliminación de los agujeros de los alcorques con graba ligada, entre otras actuaciones.

La Concejala de Educación, Alicia Abellán, y el de Servicios, Juan Manuel Abellán, han visitado durante estos días, algunas de las obras que se están ejecutado en estos centros de enseñanza, visitas en las que han aprovechado además, para recoger las diversas peticiones de los directores de los colegios les han transmitido de cara a los próximos presupuestos municipales.

Según ha destacado Juan Manuel Abellán, "se trata de un importante plan de actuaciones en los centros de enseñanza públicos del municipio, muy necesarias dada la antigüedad de los edificio, a las que poco a poco desde las Concejalías implicadas se les está dando respuesta". Por su parte Alicia Abellán, concejala de Educación, ha resaltado que "si bien las competencias en edificios públicos escolares son de la Comunidad, el Ayuntamiento de Jumilla está haciendo un importante esfuerzo en adecuar las dependencias de los colegios públicos, con actuaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES