Hoy se inician las obras de ampliación en la Calle San Agustín que dará servicio a la Escuela Infantil Municipal

El presupuesto de ejecución es de 60.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes

Con un presupuesto de 60.000 euros, esta mañana se iniciaban las obras de ampliación de la Calle San Agustín, con las que se finalizará esta calle habilitando así, el acceso a la Escuela Infantil Municipal, cuya actividad comenzará en septiembre.

Según ha explicado el alcalde de Jumilla, y concejal de Obras y Urbanismo, "estas obras eran una de las actuaciones presupuestadas para este ejercicio, y en ellas se pretende ampliar la longitud de la calzada y de las aceras, y a la vez ejecutar la instalación eléctrica, así como las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento necesarias para dar servicio a la Escuela infantil".

Dentro del proyecto de actuación, está prevista la incorporación de todos los elementos de urbanización como son la pavimentación, saneamiento, alcantarillado, abastecimiento, distribución de energía, alumbrado público y jardinería. Además se tendrá en especial consideración, la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en los elementos de urbanización, como en los de mobiliario urbano de forma que se garantice la movilidad de las personas discapacitadas.

Las actuaciones se realizarán en siete fases, que deberán estar ejecutadas antes del inicio del nuevo curso en la Escuela Infantil Municipal. Primero se comenzará con las demoliciones y movimientos de tierras previos, tras lo cual se realizará la red de abastecimiento con las nuevas conducciones para dar continuidad y conexión con las ya existentes. En la tercera fase se procederá la ejecución de la red de saneamiento y pluviales, con nuevos pozos y estanques para mejorar los que ya hay habilitados. Una vez finalizados estos primeros trabajos de adecuación de la calle, se continuará con el firme y pavimentos, mobiliario urbano, señalización y balizamiento para finalizar con las instalaciones eléctricas.

Según ha destacado Enrique Jiménez, "con las obras posibilitaremos un acceso adecuando a la Escuela Infantil Municipal, ganando además, en accesibilidad y diseño funcional, dos necesidades básicas de un municipio moderno y dinámico como es Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES