La Concejalía de Igualdad ya prepara el II encuentro del Banco de Experiencias de Jumilla

La concejala de Igualdad se reúne con las representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, para preparar el calendario del actividades del último semestre del año

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, se reunía esta mañana en el Ayuntamiento de Jumilla con representantes de las diversas asociaciones de mujeres del municipio, para hacer balance de las actividades desarrolladas en lo que va de año, y poner en común la planificación prevista para el segundo semestre, dentro de la que destaca el II Encuentro del Banco de Experiencias, previsto para finales de septiembre.

En la reunión estuvieron presentes la Asociación de Mujeres Rurales de las pedanías de las Encebras, Cañada del Trigo, Torre del Rico y de Fuente del Pino, la Asociación de Viudas, Más Activa y Alma, además de la Agente de Igualdad, Paqui Ruiz.

Según se concretó en la reunión, una de las principales actividades del semestre será el II Encuentro del Banco de Experiencias, que se celebrará el 27 de septiembre, en la pedanía de la Fuente del Pino. El Banco de Experiencias está coordinado por la Concejalía de Igualdad y en él se integran diez asociaciones del municipio que de forma activa, intercambian conocimientos relacionados con su ámbito de actuación. El primer encuentro, tenía lugar en septiembre del pasado año, en la pedanía de la Torre del Rico, donde cerca de 50 mujeres, pusieron en común sus impresiones tras participar en esta iniciativa, que sirvió como punto de encuentro entre las asociaciones de mujeres del municipio .

Por otra parte, durante la reunión se programó el desarrollo de los módulos de Igualdad que la Concejalía va a impartir en todas las asociaciones pertenecientes al Banco de Experiencias, con el fin de reforzar conceptos de igualdad entre las personas participantes en esta iniciativa. Además se informó de la realización de la II Marcha Municipal por la Mujer "Ponte en marcha contra el cáncer", que tendrá lugar el 19 de octubre.

Alicia Abellán, concejala responsable del área, ha destacado la excelente coordinación que hay entre la Concejalía y las asociaciones de mujeres del municipio, "con las que continuaremos trabajando de forma conjunta para reforzar la red que se está creando entre ellas, gracias a actividades e iniciativas como son el Banco de Experiencias, o los diversos encuentros que impulsa la Concejalía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES