El Ayuntamiento invierte más de 16.000 euros en la señalización turística del municipio

Más de 115 señales turísticas serán sustituidas en Jumilla durante las próximas semanas, entre establecimientos asociados a la Ruta del Vino, monumentos y entradas a la ciudad

Dentro del programa de ayudas del Enfoque Leader, una de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Jumilla, está dirigida a la remodelación de todo el conjunto de señalización turística del municipio, con el fin de promocionar y apoyar el sector turístico de Jumilla y favorecer su crecimiento.

El proyecto contempla la sustitución de cerca de 115 elementos, situados en diversos puntos del casco urbano de Jumilla, de forma que se remodelarán los paneles informativos de 21 monumentos, las cuatro entradas al municipio, y 90 cajones informativos de los trece posters distribuidos por todo el casco urbano.

Según ha destacado el alcalde de Jumilla sobre este proyecto "hoy por hoy, el mayor producto turístico de Jumilla es la "Ruta del Vino de Jumilla", a la que hay que apoyar desde todos los puntos de vista y desde todas las instituciones, y para ello, vamos a renovar y actualizar todas las señales que marcan las distintas rutas trazadas en el casco urbano de Jumilla, en las entradas, monumentos y establecimientos asociaciones a la Ruta del Vino".

En el proyecto se invertirán más de 16.200 euros, para la renovación de la señalización de los establecimientos hoteleros, restaurantes, enotecas, bares de vinos, agencias de viajes y bodegas, incluidas dentro de la Ruta del Vino, a lo que se sumará, el resto de recursos turísticos del municipio de Jumilla, entre los que se encuentran tanto los arquitectónicos, como los culturales, históricos, naturales y paisajísticos, así como las tradiciones y la gastronomía local, completando así la oferta enoturísica, en la que se viene trabajando desde el Ayuntamiento de Jumilla.

"El año 2013 nos han visitado más de 22.800 turistas con motivo de la Ruta del Vino, y es evidente que las infraestructuras destinadas a la señalización de los lugares, establecimientos, itinerarios y edificios relevantes se va deteriorando con el paso del tiempo y se tiene que ir ampliando, por lo que es fundamental que esta información esté actualizada y en perfecto estado" ha señalado María Dolores Fernández, concejala de Cultura y Turismo, quien además añade que "se trata de un proyecto muy importante para seguir incrementado el potencial turístico de Jumilla".

Con el proyecto se mejorará la imagen de la Ruta del Vino de Jumilla, así como el contenido y los textos explicativos de aquellos lugares y edificios públicos que tienen un panel informativo. Además se sustituirá de los vinilos actuales por vinilos plastificados mate para carteles, tótems, cajones de postes y atriles, y se renovará las rotulaciones de 90 cajones de postes indicativos.

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