Los niños y niñas de las ludotecas de verano organizadas por el Ayuntamiento realizan una jornada de convivencia

Todos los niños y niñas que forman parte este año del programa de ludotecas de la Concejalía de Política Social, se reunían en el Jardín del Rey Don Pedro para realizar una jornada de convivencia

Durante la mañana de ayer martes, los cerca de 130 niños y niñas que están participando este año en el programa de ludotecas impulsado por la Concejalía de Política Social, se reunían en el Jardín del Rey Don Pedro para realizar una jornada de convivencia entre todos los escolares.

De esta forma, los distintos grupos que conforman las ludotecas de los colegios Carmen Conde y Miguel Hernández se han reunido en torno a este céntrico enclave de la localidad, para intercambiar juegos colectivos de muy diversas temáticas. Desde los clásicos "pillados", hasta juegos con balones, o carreras de agua, los niños y niñas han disfrutado de una mañana diferente, dentro del calendario de actividades que se desarrollan en las ludotecas.

Las clases empezaban a principios de julio, en horario de mañana de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y durante la jornada, monitores especializados realizarán con los niños y niñas participantes actividades de repaso escolar, juegos dirigidos, teatro y talleres de diversa temática como tradiciones de Jumilla y diversidad, ecología, salud, medioambiente, o hábitos saludables, con las que completar la formación que reciben los escolares durante el curso lectivo.

Dentro de los talleres además, durante esta semana, los monitores y monitoras están desarrollado con los escolares, un taller sobre la corresponsabilidad de tareas domésticas, con el fin de fomentar la concienciación entre los niños y niñas de que las responsabilidades en las tareas del hogar son una cuestión tanto de hombres como de mujeres, conceptos que se asimilan a través de la práctica de jueves lúdico-educativos y de la realización de fichas-encuentras, sobre las que después la Concejalía de Igualdad hará una reflexión de los resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES