La Comunidad y Ayuntamiento de Jumilla trabajan contra la economía sumergida

El director general de Trabajo y la concejala de Hacienda analizaron esta semana el convenio que establece vías de comunicación recíprocas con las que detectar actividades no declaradas con ánimo defraudatorio

Desde el pasado año, el Ayuntamiento de Jumilla forma parte del conjunto de administraciones locales adheridas al convenio contra la economía irregular impulsado por la Comunidad, con el fin de perseguir los comportamientos que atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan negativamente a la competitividad de las empresas.

Esta semana se reunió la Comisión de seguimiento del citado convenio, compuesta por el director general de Trabajo, Fernando Vélez, y la concejala de Hacienda del municipio, Alicia Abellán, en la que también participó el director territorial de la Inspección de Trabajo, Diego Martínez, y el inspector de Tributos del Ayuntamiento de Jumilla.

Durante el encuentro, entre otras cuestiones, se hizo balance sobre la implantación del convenio en el municipio, y se pusieron en común los próximos retos del acuerdo de cara a la lucha contra la economía sumergida en la localidad y en el resto de ayuntamientos adscritos a esta medida en la Región.

Este convenio forma parte de las medidas incluidas en el primer Plan Regional contra la Economía Irregular puesto en marcha por el Gobierno regional para favorecer y establecer vías de comunicación recíprocas con las que detectar actividades no declaradas con ánimo defraudatorio.

Uno de los objetivos prioritarios del Plan es reforzar la colaboración entre las Administraciones para incrementar la eficacia en este ámbito, a través del intercambio de información entre las partes sobre cualquier indicio de actividad no declarada que se pueda producir en los municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES