El Gran Maestre de los Templarios de Jumilla acusa al Ayuntamiento de practicar una política de exclusión social

La entrevista se emite en prime time hoy a las 21h en la televisión local por telecable

El Gran Maestre de los Templarios de Jumilla, Josep Tomás i Galea, acusa al Ayuntamiento de Jumilla de practicar una política de exclusión social hacia su asociación al no incluir la Guardia Templaria a la Virgen en el programa oficial de feria y fiestas patronales, que para los templarios da comienzo el domingo anterior al inicio de la Novena (la novena es el 14 de agosto), fecha marcada por el Calendario Canónico, en el que el bien material de la imagen yacente de nuestra Señora de la Asunción, patrona de Jumilla, debe ser trasladada desde su morada habitual, la ermita de San Agustín (s.XVI), a la iglesia de Santiago de la localidad.

Josep Tomás, en sus declaraciones a propósito de la entrevista realizada por la televisión local por telecable,  que se emitirá en hora punta a las 21 hrs de hoy,  también denuncia que  el ayuntamiento no ha convocado al Consejo Municipal de Festejos presidido por Antonio Valero (PP), y que éste, a modo privado,  se ha venido reuniendo con cuatro colectivos con los que sacará adelante el programa de fiestas aportando un monto del erario público asignado a dedo por el edil y del cual la ciudadanía "no tenemos conocimiento".

A este respecto, prosigue el milites Christi denunciando que el Partido Popular que gobierna en mayoría absoluta, no es diferente a la política que durante el anterior gobierno socialista aplicó  en las tres legislaturas que ostentó la presidencia del municipio, remarcando que solamente en el período en que el independiente Ildefonso Jiménez Alonso presidió el Consejo Municipal de Festejos, éste aplicó una política de inclusión e integración en la fiesta de todos los colectivos "nos integró a todos.

No excluyó a nadie y tuvo muy claro la importancia que para un municipio tiene la participación ciudadana sin la cual no hay proyecto viable" declara José Tomás según fuentes templarias dignas de todo crédito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES