La Asociación de Artesanos reconoce a María Moreno como Artesana Honorífica 2013

"Mari la de las lanas", es reconocida como la primera Artesana Honorífica de Jumilla, por su trayectoria e implicación dentro de la Asociación de Artesanos

La Casa del Artesano acogía este sábado, el acto de nombramiento de la Artesana Honorífica 2013, reconocimiento que en esta ocasión recayó en María Moreno, familiarmente conocida por todos como "Mari la de las lanas", por su trayectoria dentro de la Asociación, con cerca de 10 años trabajando por la misma.

El concejal de Artesanía, Antonio Valero, y el presidente de la Asociación, Tomás Perdigón hacían entrega del reconocimiento, el primero que otorga la Asociación de Artesanos de Jumilla a una mujer.

El concejal de Festejos Antonio Valero, felicitó a la ya reconocida como Artesana Honorífica por su labor a la hora de "difundir y mantener viva en Jumilla la tradición artesana". Además destacó el acierto de ubicar el acto en la casa del Artesano, "epicentro de la artesanía local y núcleo de las actividades que realiza la asociación". Por último agradeció a las diferentes juntas directivas que han formado parte de la Asociación de Artesanos, por su "dedicación y esfuerzo, trabajo con el que se consigue fomentar la actividad artesana de Jumilla".

El Artesano Honorífico del año 2010, Francisco Jiménez, fue el encargado de realizar la semblanza de María Moreno, destacando de su trayectoria, su implicación con la Asociación, aportando su ilusión al mantenimiento de esta tradición en Jumilla.

Por su parte, María Moreno recodó como entró a formar parte de la Asociación, con el fin de "aportar nuevas ideas" junto a su hija Antonia María, en lo que hoy se ha convertido en un orgullo como es, "pertenecer a este gremio que conserva la integración y cultura tradicional de la Artesanía de Jumilla" y que, a nivel personal, "le da vida".

El presidente de la Asociación, Tomás Perdigón, destacó la satisfacción que supone para la Junta Directiva y para la Asociación, que este año el reconocimiento recaiga en una mujer, y en concreto en María, "una artesana que se implica al máximo en la asociación, lo que la hace sin duda, una gran merecedora de este reconocimiento".

La próxima cita de la Asociación será dentro de la Feria y Fiestas de Agosto, con la cuarta edición del mercadillo de Artesanía, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de agosto, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, a partir de las 18.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES