La Comunidad Autónoma aumenta la aportación al convenio de prestaciones básicas de Servicios Sociales

La Junta de Gobierno Local aprueba una guía municipal sobre la aplicación práctica del uso no sexista del lenguaje en el Ayuntamiento de Jumilla

La portavoz del equipo de gobierno Alicia Abellán informaba esta mañana de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno Local y Mesa de Contratación celebrada como cada lunes, en el Ayuntamiento de Jumilla.

Dentro de los asuntos tratados hoy por la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado el protocolo 2014 adicional al convenio de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Jumilla en materia de Política Social. La aportación del convenio asciende a 234.000 euros, con un incremento de 14.000 euros más que el año pasado. El convenio de prestaciones básicas de Servicios Sociales se divide en tres programas: el mantenimiento de centro de Servicios Sociales, el refuerzo de profesionales para atención a la dependencia, y el acompañamiento para la inclusión social.

Por otra parte, la Junta ha aprobado a propuesta de la Concejalía de Igualdad, una guía municipal, sobre la aplicación práctica del uso no sexista del lenguaje. Según ha informado Alicia Abellán, "se trata de una guía con aplicaciones prácticas, que se va a remitir a todos los departamentos del Ayuntamiento para que tengan en cuenta una serie de normas básicas a la hora de redactar documentación administrativa, y así impulsar una mayor implicación de las Concejalías a la hora de utilizar el lengua de una forma no sexista dando cumplimiento por otra parte, al Plan de Igualdad Municipal 2014, donde se incluye la medida".

En cuanto a las subvenciones pendientes de justificar relativas a los colectivos festeros, esta mañana, se aprobaba la justificación de la Federación de Peñas y la del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, de forma que se autorizan por tanto la concesión de las correspondientes a este año, que serán de 12.605,63 euros para la Federación de Peñas y de 9.871,87 euros a los Coros y Danzas, un 20% más que el pasado año. Además, según ha destacado la portavoz, durante esta semana se procederá al pago de la aprobada la pasada semana a la Cofradía de la Virgen de la Asunción.

En cuanto a propuestas de gastos, se ha aprobado la adquisición y mantenimiento de un sistema de seguridad para el Centro Infantil de Tráfico, por importe de 2.013 euros. A propuesta de Servicios, se van a adquirir 400 bordillos, para la reparación en las diferentes calles a remodelar, por valor de 1.068 euros, y 2.700 euros, para una bomba de agua que se instalará en el polideportivo municipal, con la que se evitarán los problemas de inundación de las instalaciones.

En contratos menores, se han formalizado tres propuestas, una para la compra de 600 metros cuadrados de terrazo, que será el que se utilice en la adecuación de las entradas de la Policía Local y CEIP Nuestra Señora de la Asunción, por valor de 4.500 euros; otra para parte de la iluminación especial de la Feria y Fiestas de Agosto, por importe de 3.600 euros, y un tercer contrato con Limpiezas Abellán, para la limpieza de cabalgatas de la Feria por 19.000 euros.

En expedientes sancionadores destacan esta semana tres, todos relacionados con la tenencia de animales de compañía. Por una parte se ha multado a una persona con 600 euros de sanción por tener a un perro suelto en la vía pública, otra sanción de 30 euros, a otro propietario cuyo perro se escapó, y una última sanción de 600 euros, por tener un perro de raza potencialmente peligrosa sin licencia.

Por último la Junta ha aprobado la programación del Teatro Vico para el cuatro trimestre del año, así como la liquidación de obligaciones por valor de 80.100 euros.

Acuerdos Mesa de Contratación

Por otra parte, previa a la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha tenido lugar la Mesa de Contratación en la que se han tratado tres asuntos.

Por una parte, hoy se ha conocido el informe técnico con la puntuación de las ofertas presentadas a cerca del expediente de contratación para la impartición de los cursos y talleres de la Universidad Popular. Al mismo se presentaron tres empresas, Imefor, Ebone e Iniciativas locales, que han conseguido una puntuación de 23, 22 y 47 puntos respectivamente. Además se ha procedido a la apertura de plicas que contenían la oferta económica, que ha sido de 64.500 euros año de Imefor, 43.800 euros Ebone, y 61.500 euros propuestos por Iniciativas Locales. El informe técnico valorará si alguna de las ofertas incurre en baja temeraria, antes de continuar con la tramitación del expediente.

Por otra parte, se ha procedido a la apertura de plicas del expediente de contratación para la gestión del servicio público y educativo de la Escuela de Educación Infantil Municipal. Se han presentado dos empresas, una empresa de Almería, Al Alba, y la jumillana, Crecer Aprender y Disfrutar. Hoy se han conocido las ofertas referentes al proyecto educativo, también la oferta de actividades extraescolares y pasa a informe por parte de la técnico competente para posteriormente seguir con la tramitación del expediente.

En este sentido, ha informado la portavoz, que "ya se está equipando con todo el material necesario para su puesta en marcha, trabajos que podrían concluir a lo largo de esta semana".

Por último, la Mesa de Contratación ha conocido el informe técnico por el cual se justifica la baja temeraria, señalada la pasada semana sobre la oferta presentada por la mercantil Ferysan, al expediente de contratación para la Climatización del Centro de Interpretación el Vino, de forma que una vez justificada favorablemente, se procederá a la adjudicación del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES