Más de 550 escolares se podrán beneficiar del Banco de Libros

La Concejalía de Educación y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Jumilla inician los trámites para la creación del banco de libros

Según informaba ayer la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Educación, Alicia Abellán, el proyecto de reutilización de libros de texto avanza positivamente, después del acuerdo que la Concejalía ha llegado con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Jumilla, FAMPA, que será quien reciba la subvención de 15.000 euros, para la puesta en marcha del proyecto.

De esta forma, la subvención irá destinada a la compra de libros de texto para los niños y niñas de la localidad de tercero y quinto de primaria, que son los cursos en los que la LOMCE prevé cambios en los contenidos curriculares. Con la aportación municipal se podrá comprar un libro por escolar que se elegirá entre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Como requisitos, la subvención recoge la obligatoriedad, de efectuar la compra de los manuales que formarán parte del banco de libros, en librerías del municipio, de forma que los 15.000 euros íntegros de la subvención reviertan en la localidad. "Con la aportación de esta subvención más, los 30.000 euros de las becas municipales de infantil, que también tiene como requisito la compra en establecimientos de Jumilla, garantizamos que al menos 45.000 euros se queden en empresas del municipio" ha indicado Alicia Abellán, quien ha matizado así mismo, que será la FAMPA quien se haga cargo de la compra del material, y por tanto a quién irá dirigida la aportación de la subvención.

La propuesta se hará firme, una vez que la FAMPA presente la documentación pertinente tras lo cual la Junta de Gobierno Local, órgano competente encargado de adoptar el acuerdo, formalizará esta subvención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES