El Ayuntamiento recibirá 15.000 euros para poner en marcha el Plan de Acción contra la Pobreza Infantil

La Comunidad Autónoma repartirá entre los ayuntamientos de la Región, 805.928 euros, para iniciar este plan con el que pretenden cubrir las necesidades básicas en las familias con jóvenes de hasta 16 años

Tal y como aprobaba el Consejo de Gobierno el pasado viernes, la Comunidad repartirá entre los ayuntamientos de la Región, 805.928 euros del Plan de Acción contra la Pobreza Infantil, puesto en marcha por el Gobierno regional a principios de julio, tras obtener el visto bueno del Ejecutivo en su sesión de 27 de junio.

Según ha informado el concejal de Política Social, Juan Calabuig, "el Ayuntamiento de Jumilla recibirá en principio 15.000 euros que pueden llegar a los 21.400 euros, para poner en marcha el plan en la localidad".

La distribución de estos fondos se ha realizado en base a la población de cada una de las entidades locales de la Región, y contando con los datos del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales, donde contienen todos los datos relativos a las intervenciones en Atención Primeria.

Las ayudas irán destinadas a unidades familiares con menores de edad de hasta 16 años y con carencia de primeras necesidades, y podrán destinarse a la compra de alimentos, vestimenta, gastos de farmacia, alojamiento, o gastos corrientes, como luz, agua o gas.

El Centro de Servicios Sociales de Jumilla establecerá un proyecto específico para regular estas ayudas, contando con el programa de Familia que ya se está desarrollando en el Centro, en el que se cuenta además, con los servicios de una educadora social, que se ha contratado hasta diciembre de 2014, para poder ejecutar el Plan con mayor celeridad.

Por otra parte, también ha informado el concejal de Política Social sobre el incremento del Convenio de Prestaciones básicas, relativo a este ejercicio de 2014, pues según ha indicado "se ha incrementado la ayuda de la CARM en más de 14.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES