Esta noche tendrá lugar la Presentación oficial de la Feria y Fiestas de Agosto 2014

El acto tendrá lugar a las 21.00 horas, en el Jardín del Rey Don Pedro, será de acceso libre, y finalizará con la actuación del grupo Txampa

La Feria y Fiestas de Agosto cada vez está más próxima, y como marca la tradición, el Ayuntamiento presentará junto con cada uno de los colectivos festeros que componen la Feria, el programa de actividades que se integrarán dentro del calendario de este año, y que se iniciará el próximo miércoles, con la Exaltación del vino.

El acto tendrá lugar esta tarde, a las 21.00 horas, en el jardín del Rey Don Pedro, y en él participarán cada uno de los cuatro colectivos festeros para presentar su programación, además del Concejal de Deporte, con las actividades previstas desde la Concejalía, Antonio Valero, como concejal de Festejos, y el alcalde de Jumilla para felicitar las fiestas. Por último para clausurar el acto, este año se contará con la actuación del grupo Txampa.

Por otro lado, el fin de semana en Jumilla contará con numerosos actos representativos de la Feria y Fiestas de Agosto, además de eventos deportivos, como la I Chatico Extreme Race, con los que la ciudad ya se prepara para los días de fiesta. Mañana sábado a las 21.00 horas, en el Castillo de Jumilla, tendrá lugar la "Noche de las Antorchas e Izado de Banderas", con las que la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, escenificará la entrega de llaves del alcalde de Jumilla, a la alcaidesa del Castillo, en señal del inicio de las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad.

De forma casi paralela, pero en el casco urbano de la localidad, tendrá lugar una de las novedades presentada por la Federación de Peñas dentro de la Fiesta de la Vendimia, la I Chatico Extreme Race, que tendrá lugar el sábado, a las 18.30 horas. Se trata de una carrera periurbana de obstáculos, en la que la diversión se une a la deportividad, con acento jumillano. La carrera será de 8 kilómetros, que discurrirán por parte de las calles de la ciudad, y aledaños del Polideportivo Municipal. Balsas de vino, barro, vallas, ruedas de camión o paja, serán algunas de las dificultades que los corredores tendrán que ir sorteando a lo largo de la carrera, para la que hay una cifra cerrada de 300 dorsales.

Por último el domingo, será el turno de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, con el acto que tendrá lugar en el Teatro Vico, a las 12.00 horas, en el que se presentarán los vendimiadores mayores e infantiles y el Bodeguero Mayor 2014. Además se contará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla. A esa misma hora en la Parroquia Mayor de Santiago tendrá lugar, el Pregón de la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla en cuyo honor son la Feria y Fiestas. En esta ocasión será el vicario episcopal para la evangelización D. Alberto Cánovas Sánchez, el encargado de pregonar a la Virgen.

Por la tarde, a las 20.00 horas, desde la Plaza del Rollo partirá la Ofrenda de Flores en Honor a la Patrona, con la participación de los colectivos y autoridades locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES