La I Chatico Extreme Race, todo un éxito tanto para el público asistente como para los participantes de la prueba

153 atletas participaron este fin de semana en la primera carrera de obstáculos de Jumilla, organizada por la Concejalía de Deportes y por la Federación de Peñas

Una de las grandes novedades presentadas por la Federación de Peñas y la Concejalía de Deportes, para esta Fiesta de la Vendimia, tenía lugar este sábado, con la I Chatico Extreme Race, una carrera de obstáculos de 8 kilómetros, en la que el cartagenero Gabriel Pascal Angosto, del equipo Boot Camp, se hizo el primer puesto, haciendo un tiempo de 37 minutos 50 segundos.

Más de una veintena de obstáculos tenían que superar los cerca de 153 inscritos en la competición, en un recorrido periurbano, que discurrió por el centro del Jardín del Rey Don Pedro, Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde estaba la meta, y las inmediaciones del Polideportivo Municipal de la Hoya. Paquetes de paja, trincheras de barro, balsas de agua, contenedores de uva, fueron algunos de los obstáculos que dificultaban la carrera, una prueba que dejó grandes sensaciones entre los participantes, que ya preguntan para cuando la siguiente edición.

El primer jumillano en cruzar la meta fue Cristóbal Guardiola, del Athletic Club Gasóleos Pérez Jumilla, que quedó segundo en la general. El pódium lo completó Daniel Méndez Ruiz con un tiempo de 39:38 minutos.

En cuanto a la categoría femenina, Ana Cánovas, fue la primera en completar el recorrido, con un tiempo de 47:01 seguida de Alba Zúñiga que lo hizo en 53:01, y de Yolanda Sánchez Fuentes con 53:20 minutos.

Dentro del concurso de disfraces el Equipo de Oficiales de Triatlón fueron reconocidos con el primer puesto, seguidos de "las policías Team Sirycusa" y de los "Pechos". Por peñas, la Peña Las Pirusas la ganadora, junto al "Majuelico que quedó en segundo lugar y la "Uva y sus granilletes" que quedó en tercer puesto.

Según destacó el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, "hemos disfrutado todos muchísimo, el público encantadísimo, y los y las 153 valientes, han disfrutado como nadie. Tenemos que felicitarnos además, porque hemos ampliado la participación femenina, sobre otras pruebas deportivas. Ya estamos pensando en la segunda edición, creo y espero que van a haber más, y seguro que mucho mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES