La Cabalgata Infantil del Vino saca a la calle a cientos de personas

Pra disfrutar de la fantasía de la Fiesta de la Vendimia

Las 23 peñas de la Federación han participado este año en la cabalgata, además de la Batukada El Sorol de Pinosa, y las academias de baile de Sara Pérez y Alejandro Corbalán

La fantasía se hacía ayer con las calles de Jumilla gracias a la Cabalgata Infantil del Vino, en la que por primera vez desde hace muchas ediciones, participaron todas las peñas que conforman la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.

Las calles de Jumilla se inundaron así de color y alegría, con una destacada afluencia de público, venido incluso de regiones y municipios vecinos. Muy alta fue además la implicación de las peñas, ya que este año, las 23 peñas de la Federación desfilaron en la cabalgata que organiza y coordina la Federación de Peñas de Jumilla, y en la que colabora la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Juegos tradicionales, Up, Mario Bross, Popeye, Los Tres Cerditos y el Lobo, el Tren de la Bruja o las ranas del Jardín de las Ranas, fueron algunos de los motivos elegidos por las peñas para desfilar en una de las tres cabalgatas que la Federación organiza en la Fiesta de la Vendimia, y que más ilusión despierta entre grandes y pequeños.

La Federación continúa su actividad hoy miércoles, con la Ofrenda del primer Mosto que se celebrará en La Glorieta a partir de las 20,30 horas, a la que asistirá el Secretario General de la Consejería de Educación y Cultura, Manuel Marcos Sánchez. Mañana será el turno de la Cabalgata la Tradicional del Vino, prevista para las 20.30 horas. En ella participarán 19 peñas, y como es habitual, por la mañana, las carrozas participantes estarán expuestas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, que se convertirá en el núcleo de la Feria durante la primera parte de la jornada, con degustación de productos típicos de Jumilla y con la entrega de premios a la peña ganadora, que se conocerá a la 13.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES