La Federación de Peñas despide la Fiesta de la Vendimia con la Gran Cabalgata del Vino y miles de personas en la calle

90 personas participaron en el preventivo de seguridad activado por el Ayuntamiento y que finalizó sin altercados destacados

Miles de personas, entre jumillanos y visitantes, disfrutaron este sábado de una de las citas destacadas del año en Jumilla, la Gran Cabalgata del Vino, en la que participaron en esta ocasión 19 peñas con cerca de 60.000 litros de vino.

En un año especialmente importante para la Federación de Peñas en su lucha por conseguir el Interés Turístico Nacional, tanto público jumillano como visitante respondió con éxito a la llamada, inundando las calles de Jumilla de fiesta y vino. Según afirmaba el presidente de la Federación de Peñas, en una primera valoración "de nuevo se han cumplido con creces las expectativas y Jumilla ha disfrutado de una Gran Cabalgata del Vino, en la que se han mejorado las cifras de participación del pasado año, una muestra de que la Fiesta del Vino sigue avanzando".

Por otra parte, subrayaba el presidente de la Federación, que "este año, la repercusión en los medios de comunicación regionales y nacionales ha sido muy buena, destacando la visita de los informativos de Tele 5, que realizaron un directo de la cabalgata para el informativo de por la noche y siendo portada de la prensa regional".

Preventivo de Seguridad

En el dispositivo de Seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Jumilla, cerca de 90 personas entre efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, velaron por el normal desarrollo de la Cabalgata, que se saldó con 15 asistencias en el hospital de campaña instalado por Cruz Roja, de las que dos fueron por herida, tres por dolor, una por quemadura, cinco por traumatismo, dos por vómitos y otras dos por intoxicación etílica, sin que se tengan que lamentar daños mayores.

De esta forma, un gran número de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil , de ésta última contando con la presencia de las unidades especiales de Tráfico, la USECICO y la USECI, y varios retenes de bomberos estuvieron presentes en el dispositivo, que se completó, por parte de Cruz Roja Jumilla, con un dispositivo en el que participaron 30 voluntarios, que se sumaron al preventivo sanitario compuesto por tres ambulancias medicalizadas de Cruz Roja, SUAP, y 061, repartidas a lo largo del recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES