IU-Verdes reclama la limpieza de zonas olvidadas por la Concejalía de Servicios

Son varias las ocasiones en las que IU-Verdes se ha interesado por la mejora de la deficiente limpieza en la localidad. Cuentan que tras su propuesta para mejorar las actuaciones en las zonas periféricas del casco urbano, tan solo han recibido por parte del PP un triste mapa que en el que solo estaba planificado hasta el 30 de marzo.

Lamentan el abandono total del Equipo de Gobierno del Partido Popular ya que desde hace 6 meses no ha vuelto a informar de la periodicidad de las actuaciones, incumpliendo así el acuerdo plenario del 27 de enero en el que se comprometían a informar de la frecuencia de la limpieza por zonas.

Desde IU-Verdes informan que tampoco ha mejorado la frecuencia de limpieza en los lugares de la periferia urbana, como es el caso de la zona del Barrio de Santiago y el Cuarto Distrito.

Trasladan las quejas de varios vecinos y vecinas de estos barrios, que denuncian situaciones de acumulación de suciedad durante meses, además de dejadez de los servicios de limpieza. Declaran que en estos lugares "También se pagan los impuestos, y por lo tanto tienen derecho a los mismos servicios que el resto de la población".

IU-Verdes califica de insuficientes los trabajos realizados hasta ahora, por lo que insisten en que se planifiquen los trabajos una mayor eficiencia y una mejor dirección, ya que creen que puede mejorarse los servicios de una manera evidente. En IU-Verdes esperan que el PP tome medidas para garantizar un mínimo de limpiezas ecuánimes en todas las calles de Jumilla.

Explican que han requerido al Alcalde a que tome medidas que garanticen unas condiciones dignas a todos los habitantes de Jumilla, ya que si el Concejal de Servicios es incapaz de solventar la situación, es su función solucionar los inconvenientes generados de una mala gestión.

Aportan diferentes ideas, como dividir el casco urbano en cuadrículas asignadas a cada equipo de limpieza o la inspección de todos estos trabajos. Piden información en las comisiones mensuales, para conocer con detalle de la frecuencia de la limpieza en todas y cada una de las calles del casco urbano y de las pedanías.

Finalmente apuntan que han pedido informes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para conocer la situación en la que se encuentran los bloques de viviendas vacios de la Calle Félix Rodríguez de la Fuente. Existen varios boquetes que permiten el acceso al interior de los edificios, encontrándose con un estado insalubre y peligroso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES