Ecovidrio valora muy positivamente la campaña de sensibilización realizada en Jumilla durante la Feria

Los contenedores especiales instalados en los puntos clave del recinto ferial recogieron cerca de 4.000 kilos de recipientes de vidrio para su reciclaje

Con motivo de la Feria y Fiestas de Agosto, Ecovidrio realizaba en Jumilla una campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclado y la correcta separación del vidrio para su posterior tratamiento, que ha finalizado con un balance muy positivo por parte de la entidad, destacando la gran aceptación que ha tenido la campaña, entre jumillanos y visitantes.

El Ayuntamiento y Ecovidrio, instalaban de esta forma, 6 contenedores en el recinto ferial y calles anexas en los que en total se han recogido cerca de 4.000 kilos de recipientes de vidrio que podrán ser reciclados. Además, a esto se suma los recogidos en los stands especiales ubicados en la Exaltación del Vino y en la Miniferia del Vino, en los que se reciclaron 1.000 kilos de vidrio, lo que hace un total de 5.000 kilos en los 10 días de feria, "una cifra muy buena" según han destacado desde Ecovidrio.

El contenedor que más vidrio recogió fue el instalado junto a las cocheras municipales, ya que fue vaciado hasta en dos ocasiones, al igual que el número 2, ubicado frente a la Policía Local. Así mismo, también muy positivo fue el resultado de los 24 cubos con ruedas con sistema Ale-hop repartidos entre la Federación de Peñas y los 16 de las Asociaciones y chiringuitos de la Feria, con los que se facilitó la tarea de reciclado notablemente.

Completando la campaña, una patrulla de sensibilización de Ecovidrio repartió durante la Feria folletos y merchandising con información útil sobre el reciclaje de vidrio.

Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al 100% para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES