El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación de la plaza de los colegios en la pedanía de la Cañada del Trigo

La sustitución del pavimento de la plaza, alcorques de arbolado, juegos infantiles y eliminación del desnivel serán algunas de las actuaciones que completen la remodelación integral de la Plaza de San Juan

La pasada semana se iniciaban las obras que se van a desarrollar en la plaza de los colegios en la pedanía de la Cañada del Trigo, donde se realizará una remodelación integral de la plaza, en un proyecto enmarcado dentro de los presentados por el Ayuntamiento a la convocatoria europea del Enfoque Leader.

Dentro de las actuaciones previstas en la plaza, se renovará el pavimento, sustituyendo las piezas de mármol irregulares de las que se compone el firme en la actualidad, y mejorando notablemente el tránsito por la misma. Además, se incorporará una rampa de acceso, para sortear el desnivel entre la calle y la plaza.

Otros de los elementos que se sustituirán serán los alcorques de arbolado que rodean los macizos de árboles de la plaza, con piezas de hormigón de estética similar a la armonía del enclave. Así mismo, la fuente de agua potable también se sustituirá por una nueva de similares características.

Dentro del mobiliario urbano, se repondrán las papeleras y bancos con elementos nuevos, y se acondicionará una zona de juegos infantiles, con un perímetro de firme de caucho, para la comodidad de los escolares.

Por otra parte, está previsto dentro de la memoria de obras, que se planten cuatros moreras en los lados norte y sur, de forma que se gane en espacio en el interior de la misma, y en sensación de amplitud.

Según ha indicado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, "con esta importante obra, se invertirán más de 61.000 euros, en una actuación muy necesaria, dado el deterioro y mal estado de la plaza, con la que se mejorará en cierta medida, la vida asociativa de la pedanía, que como ocurre en los núcleos de población reducidos, gira en cierta manera, en torno a las plazas". Además por otra parte, ha matizado Enrique Jiménez, "era hora de actuar en las pedanías, ya que son parte importante del municipio, y aunque a veces por lejanía con el casco urbano se hace difícil atender sus necesidades como nos gustaría, en la medida de las posibilidades se irá dando respuesta a los requerimientos de vecinos y vecinas, como así será también en la Torre del Rico, donde próximamente se realizará una remodelación importante también de su plaza principal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES