La Demarcación de Carreteras avanza en la solución para mejorar el acceso al paraje de la Hoya Torres

Esta mañana tenía lugar en el Ayuntamiento de Jumilla el levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación de terrenos necesarios para la construcción del nuevo nudo que mejore el acceso

El pasado 20 de junio, la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, aprobaba definitivamente el proyecto de construcción de un nuevo nudo con el que mejorar el enlace de la carretera N-344 con el camino que da acceso al paraje de la Hoya Torres. Para ello, se declaraba de urgencia la ocupación de los bienes por expropiación forzosa antes de iniciar la construcción de la obra. En consecuencia la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, convocaba a los propietarios afectados para que asistieran al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Jumilla.

De esta forma, se continúa el procedimiento, para dar respuesta a la demanda que venían haciendo los vecinos y agricultores de la zona, por la cual se solicitaba mejorar el acceso a este paraje del término municipal de Jumilla. Según ha destacado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ante esta cuestión, "esto es la evidencia de que las gestiones dan sus frutos" y añade, "el alcalde está para eso, para reunirse con quien compete, y trasladar las necesidades del municipio, no para cortar carreteras", explicaba Enrique Jiménez, matizando además que en su momento ya anunció que no sería partícipe de ese tipo de medidas, "por seguridad, ya que cortar una carretera con ese volumen de tráfico es una temeridad, y por coherencia, ya que las conversaciones con la Demarcación de Carreteras seguían su curso, y su avance era inminente, como así se está demostrando".

Por último, ha explicado el alcalde de Jumilla, que si bien "los trámites con el Ministerio llevan su tiempo, lo importante es que se está trabajando en ello, y que la solución a este problema será una realidad muy pronto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES