La concejala de Educación se reúne con las profesionales que se harán cargo del servicio socioeducativo de la Escuela Infantil Municipal

Dentro de las actividades de promoción previstas, se realizarán jornadas de puertas abiertas, y una presentación oficial para dar a conocer los servicios que ofrecerá la Escuela

La Concejala de Educación, Alicia Abellán, se reunía ayer con la empresa adjudicataria del servicio socioeducativo de la Escuela Infantil Municipal, la jumillana "Crecer, aprender y disfrutar", para conocer las instalaciones del Centro y poner en común el funcionamiento del mismo.

Dentro de las actividad de promoción prevista, que llevarán a cabo de forma conjunta la empresa y la Concejalía de Educación, se realizarán diversas jornadas de puertas abiertas, y una presentación oficial para dar a conocer los servicios que ofrecerá la Escuela, entre los que destacarán, el comedor, por días o mensual, y la opción de dos tercios de jornada, es decir, de 6 horas. Así mismo, se podrá optar por la jornada completa, o media jornada. La Escuela Infantil Municipal, cuenta con capacidad para 106 niños y niñas, de entre 1 y 3 años, y al frente de la misma estará un equipo de educadores y educadoras con formación específica en esta franja de edad, y con un amplia experiencia en el trato con niños y niñas.

La Escuela cuenta ya, con todo el material didáctico necesario para su puesta en marcha, además de mobiliario adaptado a las diferentes edades de niños y niñas que pasarán por el centro. Aseos homologados, cunas, tronas, pupitres, sillas, el centro cuenta con todos los elementos precisos para el correcto desarrollo es escolar de los niños y niñas que iniciarán su ciclo escolar en esta Escuela. Además, las instalaciones tienen un patio de recreo con sombraje y la protección necesaria para el correcto uso y disfrute de los menores.

Tras la visita, las educadoras que componen la empresa, afirmaron sentirse muy ilusionadas con la puesta en marcha del proyecto, y destacaron la gran calidad de las instalaciones y equipamiento de la Escuela, con el que se ofrecerá un inmejorable servicio socioeducativo a los niños y niñas que pasen por ella.

Por su parte, Alicia Abellán, concejala de Educación, ha manifestado que se trata de la primera escuela infantil pública del municipio, y que además su gestión estará en manos de profesionales de la educación con una dilatada experiencia en la atención a menores, un importante valor añadido más que se viene a sumar a las inmejorables instalaciones que ofrece la Escuela". "Es una suerte contar con un equipo de profesionales de esta talla al frente del Centro. Las madres y padres de Jumilla podrán tener plena confianza en la calidad educativa que recibirán sus hijos e hijas en su paso por la Escuela", matizaba al respecto la titular de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES