IU-Verdes afirma que el Pleno de agosto solo sirvió para que los concejales cobraran una nomina extra

Explican que la asignación de los concejales y las concejalas está relacionada con la asistencia a los Plenos. Como en agosto no hay Pleno ordinario, el extraordinario permite que reciban sus salarios también en este mes. Es el único mes en el que se puede producir esta situación, ya que en el resto del año hay programados Plenos ordinarios, y nunca se cobra más de un Pleno, por lo que los extraordinarios no suponen ningún ingreso extra a los asistentes.

IU-Verdes recuerda que en dicha reunión se trataron dos mociones que fueron rechazadas por el PP, por lo que no se tomó ningún acuerdo. Además, se inicio la refinanciación del Plan de Pago a Proveedores.

Según reconoció la edila de Hacienda, "la cuota del préstamo correspondiente a septiembre será pagada al interés actual porque no da tiempo a negociar con los bancos." La próxima cuota es dentro de tres meses, y tal como afirmó Alicia Abellán, "En 15 días tendremos las ofertas de los bancos".

Creen que nada hubiera cambiado si el Pleno se hubiera realizado en septiembre, a excepción de que no habrían cobrado el mes de agosto. La cuota en la que debe ser efectivo el nuevo interés del Plan de Pago a Proveedores será en diciembre, y como solo necesitan 15 días, creen que existe tiempo suficiente. IU-Verdes se abstuvo en este punto, a la espera de conocer las ofertas para renegociar el préstamo de las entidades bancarias.

Detallan las cantidades percibidas por la asistencia, en la que los concejales y concejalas de Partido Popular se repartieron un total de 5655 euros, en esta cifra no se incluyen a los 3 concejales liberados y al Alcalde, ya que estos cobran de manera independiente a las reuniones a las que asisten.

Los miembros del PSOE recibieron 1368 euros en total, y el Grupo Municipal de IU-Verdes 228 euros. En el caso de los grupos de la oposición, al ser concejales sin responsabilidad, las cantidades son notablemente inferiores. IU-Verdes recuerda que desde 2011 no reciben ni un solo euro por parte del Ayuntamiento como asignación municipal para gastos de funcionamiento, y realizan sus fotocopias además de costear el material de imprenta.

Desde IU-Verdes ven en la convocatoria del Pleno de agosto por parte del Alcalde, Enrique Jiménez, un acto más de su soberbia habitual. Opinan que sus concejales delegados deben de estarle agradecidos por permitirles ingresar en sus cuentas este dinero. Estos hechos son aún más llamativos cuando algunos de sus concejales siguen cobrando más dinero del que gestiona su propia concejalía, no intervienen en el Pleno y se limitan a levantar la mano para la votación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES