La Escuela de Empoderamiento arranca con más de una veintena de participantes

El próximo martes la Escuela ofrecerá un taller de autoestima, en el que se trabajarán conceptos como qué es la autoestima o la importancia de los pensamientos

El pasado martes arrancaban las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad para septiembre, y en especial, una nueva iniciativa como es la Escuela de Empoderamiento, un espacio abierto de convivencia, en el que además se reforzará el crecimiento personal de las participantes.

De esta forma, el pasado martes, la Escuela iniciaba su actividad, con un taller de artesanía en el que casi una veintena de mujeres, realizaron un broche de forma artesanal, con ayuda de Antonia Guardiola, voluntaria encargada de guiar la actividad.

La Escuela continuará con su actividad el próximo martes, 16 de septiembre, con la realización de un Taller de Autoestima, a cargo de la psicóloga del PAE del Ayuntamiento de Jumilla, en el que se trabajarán conceptos como qué es la autoestima, la importancia de los pensamientos, y en especial la toma de conciencia de que la autoestima no es algo que se tiene o no se tiene, sino que se puede trabajar y mejorar.

Las personas interesadas en asistir, podrán hacerlo inscribiéndose por teléfono en el 968 78 20 20 (Extensión 211), aunque también podrán personarse directamente, en el Centro Sociocultural Roque Baños, donde se desarrollará el taller, de 17.00 a 18.30 horas.

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha animado a todas aquellas personas de Jumilla, hombres y mujeres, a participar, y descubrir "como además de consolidar conceptos dirigidos al crecimiento personal, se fomentan nuevos lazos sociales, gracias a la convivencia que se propicia en estos ambientes distendidos".

Módulos de Igualdad

Por otra parte, más de una veintena de mujeres de las pedanías de la Cañada del Trigo y de las Encebras han asistido a los módulos de igualdad, que está desarrollando la Concejalía, iniciativa recogida en el Plan de Igualdad Municipal en la que las mujeres trabajan diferentes ideas como la Teoría sexo-género, roles de género, agentes socializadores, historia de las mujeres y la importancia del trabajo de las asociaciones a la hora de desarrollar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Los módulos están siendo impartidos por la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Paqui Ruiz, y continuarán durante todo el mes de septiembre, en las pedanías al Fuente del Pino, Torre del Rico, y La Alquería, así como con las asociaciones de mujeres Más Activa, Alma, COAG, Fibromialgia, y Viudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES