La Asamblea Regional aprueba un Plan de Dinamización enfocado a la promoción del enoturismo en la Región

María Dolores Fernández celebra la medida como un paso importante para seguir avanzando en la difusión del turismo de interior con las Rutas del Vino como piezas clave

La concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, acompañada ayer por la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Jumilla, asistía ayer a la sesión plenaria de la Asamblea Regional, en la que entre otras cuestiones, se votó favorablemente una medida propuesta por el Partido Popular, de impulso al Enoturismo en la Región de Murcia.

La diputada Francisca Cabrera era la encargada de defender la medida enfocada al desarrollo del turismo rural, una propuesta importante de cara a la Región de Murcia, con la que se trata de romper la estacionalidad propia del turismo de sol y playa, y ampliar la oferta aprovechando el amplio potencial turístico que tiene el turismo rural en todas sus variantes.

Según ha destacado al respecto la concejala de Cultura y Turismo de Jumilla, María Dolores Fernández, "dentro de este turismo rural, el enoturismo es una pieza clave, como así lo avalan los últimos datos que estamos registrando, y dentro de esta variante, las Rutas del Vino, son un atractivo en torno al que se vinculan el resto de valores añadidos con los que cuenta nuestro municipio, como son el patrimonio histórico y cultural, gastronomía o turismo de naturaleza".

De esta forma, según se aprobó con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de IU- Verdes, la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, pondrá en marcha un plan de dinamización, con el fin de impulsar y promocionar el turismo de interior, en el que las Rutas del Vino tendrán una figura destacada.

Así mismo, ha destacado María Dolores Fernández, "la sensibilidad y la idea clara que tiene el consejero acerca de la apuesta por el turismo de interior, como futuro potencial dentro de la oferta regional, algo que es de agradecer, como paso importante para desarrollar este sector".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES