La Escuela Oficial de Idiomas arranca el nuevo curso en Jumilla

Jumilla empieza el curso 2014-2015 con más de 70 plazas completadas en los cuatro niveles del ciclo básico de inglés

La Escuela Oficial de Idiomas iniciaba ayer el curso 2014-2015, con más de 70 plazas completadas en los cuatro niveles del ciclo básico de inglés que durante todo el curso se desarrollará en las aulas del Centro de Educación de Adultos "Altiplano".

La oferta en enseñanzas oficiales de idiomas para este curso académico en Jumilla, será para los niveles 1 Nivel Básico, 2 Nivel Básico, 1 Nivel Intermedio y 2 Nivel Intermedio, dentro del aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Molina del Segura.

Las clases tendrán un horario para el nivel básico 1, lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 horas, y para el Básico 2, lunes y miércoles de 18.45 a 20.45 horas. Así mismo, para el Intermedio 1, será los martes y jueves de 16.30 a 18.30 horas, y para el Intermedio 2, mismos días en horario 18.45 a 20.45 horas.

De las seis Escuelas Oficiales de Idiomas, la Región cuenta con un total de 17 extensiones que dan cobertura a un total de 22 municipios. El idioma más demandado es el Inglés, elegido por el 75 por ciento de los 18.500 estudiantes matriculados, seguido del Francés (12,7 por ciento) y el Alemán (5,1 por ciento).

En la actualidad, la carga lectiva en la modalidad presencial es de 120 horas por año en cada uno de los cursos que configuran los niveles básico, intermedio y avanzado. Al finalizar los niveles intermedio y avanzado, los estudiantes optan a la certificación de los niveles B1 y B2 mediante las Pruebas Terminales Específicas de Certificación. A estas pruebas también pueden presentarse aquellas personas que deciden examinarse por libre para obtener dichas certificaciones. Con el nuevo modelo educativo, se pretende que la carga lectiva ascienda a 144 horas por año y que los estudiantes, al finalizar los seis años de estudios, puedan optar a la certificación de nivel C1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES