Más de 100.000 euros destinados a los proyectos de remodelación de las plazas de la Torre del Rico y Cañada del Trigo

El alcalde y el concejal de Pedanías visitan las obras que se están ejecutando en la Torre del Rico y Cañada del Trigo, dos importantes proyectos que superan los 100.000 euros de inversión

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y el concejal de Pedanías, Francisco Martínez Escandell, visitaban esta semana las obras que se están ejecutando en Torre del Rico y Cañada del Trigo, inversiones que superan los 100.000 euros, y una de las actuaciones más importantes realizadas en pedanías en los últimos años.

Por un lado, en la Cañada del Trigo, la Plaza de las Escuelas está siendo remodelada al completo, y las obras podrían estar finalizadas en las próximas semanas. Dentro de las actuaciones principales que se han desarrollado en este proyecto, se ha ampliado la plaza eliminando la calle, y remodelando todo el firme, y diversos elementos de mobiliario urbano, dentro de los que se incluyen, la fuente de la plaza, juegos infantiles y bancos de madera. La inversión de la obra ha sido de 61.000 euros, y según ha destacado el alcalde de Jumilla "era una inversión más que necesaria, y la mejora es evidente", además ha destacado como "acierto, la ampliación de la plaza y la eliminación de la calle, con la que se gana en amplitud y seguridad para los escolares de la zona".

Por otra parte, en la Torre del Rico, de igual forma se está remodelando la plaza del jardín, en la que se realizará una actuación integral, con una inversión que superará los 45.000 euros. Dentro de los elementos a mejorar, se encuentra la pavimentación de la plaza, cuyo nivel se ajustará hasta alcanzar la cota de la calle y se construirá una pequeña rampa para facilitar el acceso. En cuanto a los trabajos de jardinería, se crearán muevas jardineras y alcorques alrededor de los macizos con la vegetación existente en la plaza. Los bancos metálicos se sustituirán por bancos de madera con respaldo y se repondrán elementos de mobiliario urbano como la fuente o papeleras nuevas.

Según ha adelantado el alcalde después de la visita, " las impresiones son muy buenas, apostamos por invertir en pedanías, núcleos de población importantes que por la lejanía con el casco urbano, a veces no pueden acceder a los mismos servicios que el resto de ciudadanos, y el resultado es muy positivo, según nos han confirmado los alcaldes pedáneos, que están siguiendo de cerca la ejecución de ambas obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES