Los museos y monumentos de Jumilla abren sus puertas este sábado de forma gratuita para celebrar el Día Internacional del Turismo

El Castillo de Jumilla, el Teatro Vico, los museo de Arqueología y Etnografía, o el Casón, son algunos de los monumentos que jumillanos y visitantes podrán conocer gratuitamente

Mañana sábado, 27 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Turismo y con este motivo, los monumentos y museos de la localidad realizarán una jornada de puertas abiertas, de forma que podrán ser visitados por todas las personas interesadas gratuitamente y en un horario especial de visitas.

Esta será una de las propuestas destacadas de la agenda cultura del fin de semana en Jumilla, que además se completa con la actividad "La noche de los Insectos" y con el II Encuentro del Banco de Experiencias en la Fuente del Pino, como citas importantes del fin de semana.

Por un lado, el Castillo permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y los dos museos también lo harán con el horario habitual de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Por otra parte, el Casón (panteón funerario del siglo III D.C), y Teatro Vico permanecerán abiertos de 10.30 a 14.00 horas. En el Teatro se podrá ver el Telón de Boca del S. XIX, uno de los mejor conservados de la Región. Además, tanto en el Castillo, museos, como en el Casón y en el teatro, habrá durante los horarios de apertura, personal de la Concejalía ofreciendo información acerca de los monumentos, curiosidades e historia del patrimonio cultural de Jumilla.

La noche de los insectos

Dentro de la agenda cultural, "La noche de los insectos" será una de las citas obligadas del fin de semana en Jumilla, para aquellas personas interesadas en la entomología y ciencias de la naturaleza. La actividad se desarrollará en dos partes, hoy viernes, desde poco antes del anochecer hasta más o menos las 23.30 horas, se realizará la caza de insectos. Mañana sábado, en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, se procederá a la clasificación y recogida de datos de los ejemplares censados y preparación para su conservación dentro de la colección del Museo.

La "European moths nigths" es una iniciativa europea que desde hace más de 10 años, diversos museos de Suiza y Hungría vienen desarrollando, y a la que Jumilla se sumará con esta actividad.

II Encuentro del Banco de Experiencias en la Fuente del Pino

Por otro lado, las asociaciones de mujeres de Jumilla tienen una cita esté sábado en la Fuente del Pino, donde se realizará por segundo año consecutivo, el II Encuentro del Banco de Experiencias, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, en la que las asociaciones del municipio ponen en común el balance de actividades desarrolladas durante todo el año.

Durante la jornada se valorarán las conclusiones sobre el desarrollo de los módulos de igualdad, desarrollados con las diferentes asociaciones, y se actualizará el catálogo de experiencias que conforman el Banco. La jornada finalizará con un taller de risoterapia y con una comida de convivencia, para poner fin al II Encuentro del Banco de Experiencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES