Las asociaciones de mujeres de Jumilla refuerzan sus lazos de unión en el II Encuentro del Banco de Experiencias

El alcalde inauguraba la jornada de convivencia destacando la importancia de este tipo de actividades a la hora de desarrollar herramientas con las que cambiar la forma de convivir, y en lo posible modificar esa discriminación entre hombre y mujer

Más de 70 mujeres participaron este sábado en el II Encuentro del Banco de Experiencias organizado por la Concejalía de Igualdad, dentro de una jornada de convivencia entre las asociaciones de la localidad, que sirvió par hacer balance de la iniciativa, y reforzar la unión entre las diez entidades que participaron en el Encuentro.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, y el alcalde pedáneo de la Fuente del Pino donde tuvo lugar el encuentro, Antonio Sánchez, fueron los encargados de inaugurar la jornada, destacando todos, el éxito en cuanto a la participación de mujeres y hombres en la iniciativa.

Según destacaba en este sentido el alcalde, "es una satisfacción comprobar la gran actividad que tienen las asociaciones de mujeres de nuestra localidad", actividad por la que felicitó a la Concejalía por fomentar iniciativas como esta, "importantísima a la hora de desarrollar herramientas con las que cambiar la forma de convivir, y en lo posible modificar esa discriminación entre hombre y mujer. Vosotras sois las que con cada pequeño paso, como es participar en estas actividades, propiciáis el cambio social", destacaba el alcalde, matizando además, la labor especial que realizan las asociaciones de mujeres rurales en pedanías, a las que animó a seguir trabajando en la misma línea.

Por su parte Antonio Sánchez, el alcalde pedáneo agradecía el compromiso del equipo de gobierno con las pedanías, ya que según matizaba "la información en las zonas rurales es importantísima, y se está haciendo una importante labor en ese sentido por acercar actividades de este tipo que contribuyen al desarrollo social de las pedanías".

La concejala de Igualdad Alicia Abellán, mostraba por su parte su completa satisfacción por la gran participación de mujeres y hombres en el encuentro, "actividades con las que reforzamos el asociacionismo entre mujeres, y con las que todas nos enriquecemos. Con esta filosofía nace el Banco de Experiencias, con la de compartir conocimientos y reforzar la unión entre mujeres de la localidad, y con este encuentro comprobamos el gran compromiso que tienen las asociaciones de mujeres y el interés por formar parte del cambio de roles, que sin darnos cuenta propiciamos con estos encuentros, una labor que seguiremos potenciando desde la Concejalía de Igualdad".

La jornada se iniciaba con un desayuno a cargo de la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino, que la Concejalía agradeció de forma especial por su implicación en la organización del acto. Tras la inauguración, la concejala y Paqui Ruiz, agente de Igualdad del Ayuntamiento, repasaban las conclusiones de los módulos de igualdad, impartidos en las asociaciones de mujeres de Jumilla, en los que han participado más de 80 personas. El cambio de conceptos erróneos de igualdad o el desarrollo del pensamiento crítico frente a desigualdades fueron algunas de las conclusiones que se obtuvieron de los módulos, en las que quedó patente la necesidad de reuniones como las que se propician con estas iniciativas para desarrollar esta perspectiva crítica de la realidad social de las mujeres.

Durante la segunda parte, las mujeres participantes plantearon posibles soluciones para favorecer la participación de cada vez más mujeres en las actividades que impulsa el Banco de Experiencias, y en este sentido, desde la Concejalía de Igualdad, se planteó como posible vía de difusión la Escuela de Empoderamiento, un espacio abierto en el que las asociaciones podrán informar de sus actividades mensuales para potenciar la participación.

La jornada finalizó con una comida de convivencia a la que se sumaron más de 120 personas, que despedían de esta forma el II encuentro del Banco de Experiencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES