La Ruta del Vino de Jumilla, de nuevo seleccionada como una de las doce más accesibles de España

PREDIF ha seleccionado las doce rutas que incluirá en la guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, entre las que de nuevo este año, estará la ruta jumillana

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, PREDIF, presentaba ayer martes en Madrid la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, realizada con el apoyo de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España y con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), entre las que de nuevo, se vuelve a incluir este año a la Ruta del Vino de Jumilla, como una de las doce más accesibles de España, y la única de la Región.

Este proyecto busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas, en la que es la primera guía publicada con esta temática, según sus impulsores.

Así, esta nueva publicación en formato digital ofrece al turista con discapacidad la información que necesita sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de doce rutas enológicas, con el objeto de que pueda planificar su viaje y decidir qué hacer, dónde dormir, dónde comer y qué bodegas visitar.

Cada recurso analizado cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva, así como una breve información general sobre su localización y entorno. La guía también incluye contenidos en Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual.

Como novedad para esta guía, PREDIF incorpora por primera vez vídeos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

La publicación recoge además distintos tipos de establecimientos, tanto centros de interpretación del vino, enotecas, bodegas y comercios especializados, como restaurantes tradicionales y de autor, alojamientos, oficinas de información turística, museos, monumentos, actividades lúdicas y otros servicios relacionados con la cultura del vino. En total se han incluido en esta guía 159 recursos turísticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

Formato digital

La Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas está disponible desde hoy en http://www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org

Además se podrá encontrar en la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible Para Todos y en la capa Layar Mobile TUR4all.

Estas herramientas, que han sido desarrolladas por PREDIF con la colaboración de Fundación Vodafone España, son accesibles y gratuitas y pueden descargarse en www.predif.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES