El PP rechaza la propuesta de IU-Verdes de rebajar las tasas de basura a locales sin actividad

La primera de las enmiendas de IU-Verdes a las ordenanzas fiscales para el próximo año consistía en rebajar las cuotas del recibo de basuras en un 50% a los locales sin actividad, ya que estos no producen apenas basura.

Apuntan que esta enmienda tiene el mismo razonamiento que la propuesta que resultó aprobada en el Pleno de rebajar el recibo del servicio de recogida de basuras a las pedanías y núcleos urbanos en los que se realiza con menor frecuencia. IU-Verdes estuvo de acuerdo con la bajada del recibo a las pedanías, pero va más allá y también lo pedía para los locales sin actividad.

Además, en las otras enmiendas exponían la necesidad de rebajar el servicio de teleasistencia y de ayuda a domicilio un 50%, debido a que los usuarios son principalmente personas con baja capacidad económica y las pensiones apenas suben unos euros al mes, mientras que los recibos de agua, electricidad y gas suben muy por encima del IPC. Califican el rechazo de estas enmiendas de inaceptable, ya que según un estudio de costes esto solo suponía que el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 4000 euros anuales, cantidad más que asumible para esta entidad.

De las cuatro enmiendas a las ordenanzas fiscales que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes presentó al Pleno, solo fue aprobada la modificación de la tasa de los matrimonios civiles, permitiendo así que esta tasa sea más barata si la celebración no tiene lugar en una instalación municipal.

Las únicas aclaraciones por parte del PP sobre el rechazo de estas enmiendas son la referencia a informes del Ayuntamiento, no entrando a valorar en ninguna ocasión la cuestión de las enmiendas. Aclaran desde IU-Verdes que la intervención municipal siempre pedirá prudencia a la hora de disminuir los ingresos por pocos que sean, pero los políticos están para decidir, ya que si esa bajada es asumible y se obtiene de otro sitio las enmiendas son totalmente realizables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES