Cerca de 200 personas se incorporan al mercado laboral en Jumilla durante el mes de septiembre

El paro en la Región desciende por primera vez en un mes de septiembre desde 2007

Según se ha informado desde la Concejalía de Economía y Empleo, este mes de septiembre ha descendido el paro en la localidad en 190 las personas, una cifra positiva que coincide con el inicio de la campaña de vendimia.

Por edades lo más destacado es el descenso importante en los desempleados de 25 a 44 años así como un descenso menos acusado de 60 personas en los mayores de 45 años.

En cuanto la empleabilidad por sectores, el desempleo ha descendido en todas las áreas, siendo la más significativo la agricultura con un descenso de 139 personas seguido de la construcción con 39 empleos nuevos y de la industria con 21 nuevas incorporaciones.

El paro en la Región desciende por primera vez en un mes de septiembre desde 2007

El paro en la Región de Murcia ha descendido por primera vez en un mes de septiembre desde 2007, según ponen de manifiesto los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el paro registrado en el pasado mes.

Durante el mes de septiembre, el número de desempleados descendió en 97, mientras que la media de los últimos seis años el paro venía registrando un aumento de 1.900 personas.

Si se analizan estos datos en su conjunto, fuera de la estacionalidad concreta de un mes, destaca que, en el último año, en la Región de Murcia se ha reducido el desempleo en 9.761 personas, lo que en términos porcentuales significa un descenso del 6,5 por ciento.

Así, el Gobierno regional apunta que el mercado laboral regional sigue teniendo un mejor comportamiento que la media del conjunto de España, porque mientras a nivel nacional el número de desempleados ha aumentado, en la Región se ha conseguido reducirlo.

Por sectores, el paro bajó en todos ellos excepto en el sector servicios, donde aumentó un 0,66 por ciento, 544 personas más. En términos relativos, los mayores descensos se produjeron en la agricultura, con un 3,79 por ciento, que supone 470 personas paradas menos.

Por su parte, en el sector industrial, donde el descenso fue de un 2,14 por ciento, hay 362 parados menos, y entre los que provienen de la construcción, un 1,99 por ciento, es decir, 359 desempleados menos.

En cuanto al número de contratos, el pasado mes se alcanzaron los 61.902, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto a septiembre del año anterior. De este modo, la Región es la quinta comunidad en la que más aumenta la contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES