El II Maratón Fotográfico "Monumenta Jumilla" regresa este año para captar de nuevo la esencia del patrimonio cultural de la localidad

El concurso se hará los días 18 y 19 de octubre y se permitirá el acceso a monumentos que por lo general permanecen cerrados al público como son el interior del Monasterio de Santa Ana y sus jardines

La Concejalía de Cultura y Turismo, junto con la Casa del Museo, han organizado por segundo año consecutivo el II Maratón Fotográfico "Monumento Jumilla", una actividad dirigida a poner en valor el patrimonio monumental de Jumilla, y a la vez homenajear la figura de uno de sus fotógrafos más ilustres de la localidad como es José Antonio Tomás.

Así lo han presentado esta mañana, la concejala de Cultura y Turismo María Dolores Fernández, y dos de los representantes de la Casa del Museo, Jacobo Herrero y Moisés Pérez, como coorganizadores de la actividad que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre.

Como en la pasada edición, los concursantes se tendrán que presentar el sábado 18 de octubre, a las 9.00 horas en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina, y será entonces cuando conozcan los lugares, misiones y horarios de apertura de los sitios que podrán fotografiar además de las características que deben reunir las tres instantáneas que presentarán al concurso. En esta edición como novedad, los concursantes podrán entregar dos fotos más, que formarán parte de dos misiones especiales que se entregarán al comienzo del maratón. Estas dos fotos no entrarán a formar parte del concurso, aunque aquellos que las consigan obtendrán un punto extra por cada misión. A partir de ahí los concursantes tendrán hasta las 14.00 horas para entregar las fotos en el Museo Arqueológico o mandarlas por correo a lacasadelmuseo@gmail.com .

El domingo 19 de octubre, en el Museo Arqueológico, se expondrán los trabajos presentados, y serán los propios participantes los que con sus votos elijan el tercer puesto. El primero y segundo serán seleccionados por el jurado profesional del que formará parte el propio José Antonio Tomás, además del ganador de la pasada edición Emiliano Herrero, y diversos fotógrafos profesionales de la localidad.

Entre los premios figurarán, una cena en el Restaurante De Loreto, una semana de desayunos en YoYo y una botella de vino Viña Elena para el primer puesto, unos auriculares y altavoces 3D/USB para el segundo puesto, y botella de vino Viña Elena más un obsequio de Casa Canales para el tercer clasificado.

Se trata además de una gran oportunidad para conocer muchos de los monumentos de Jumilla, que todavía para la población local son desconocidos. Además está previsto que se permita el acceso a algunos recintos que por lo general permanecen cerrados al público, y se abrirán a los concursantes para el concurso como serán por ejemplo el interior Monasterio de Santa Ana y su claustro y jardines.

El coste de inscripción será de 5 euros, y se podrá formalizar en los Museos Etnográfico y Arqueológico hasta el lunes, 15 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES