Jumilla celebrará el Día de la Hispanidad con un homenaje a la bandera y un monumento mástil que presidirá el Paseo

El acto tendrá lugar el domingo, 12 de octubre, a las 11.00 horas, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola donde se inaugurará el monumento con la bandera de España que presidirá este enclave jumillano

El concejal de Festejos, Antonio Valero, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, presentaban el "Acto Homenaje a la Bandera de España y a la Guardia Civil" que por tercer año consecutivo se celebrará en Jumilla, con motivo de la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

El acto comenzará a las 11.00 horas, pero este año como novedad, se trasladará el emplazamiento del mismo al inicio del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se procederá a inaugurar el monumento mástil con la bandera de España, que se situará en este enclave jumillano, presidiendo de esta forma a partir de ahora, el final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Según ha destacado el concejal de Festejos, "se trata de un homenaje que Jumilla tenía pendiente con la bandera de España, como símbolo máximo de unión y unidad que se plasma ahora a través de este bonito proyecto".

Como en años anteriores, durante el acto se contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Misericordia, en un acto con el que además se rendirá homenaje al cuerpo por la Guardia Civil, y en el que se contará con la presencia de la Policía Local, representando la unidad entre las fuerzas de seguridad del municipio. Así lo ha matizado Marina García, quien además ha agradecido, "la predisposición del cuerpo de la Guardia Civil en un homenaje que no tiene identidad política, y que obedece únicamente al respeto a la bandera de España, como símbolo de unidad y democracia".

En este sentido, ambos concejales han invitado a los vecinos y vecinas de Jumilla a asistir a este homenaje, así como a las diversas formaciones políticas de la oposición, a las cuales "se las ha informado e invitado a hacer cualquier aportación al desarrollo del mismo, sin que de momento se haya recibido nada", ha matizado Antonio Valero, quien además ha adelantado que el monumento ha sido realizado con medios propios y personal del Ayuntamiento, sin que lleve aparejado por tanto, gastos extra que los propios materiales, trabajo e implicación que ambos ediles han agradecido a la Concejalía de Servicios. La jornada concluirá a las 12.00 horas con una misa en la Parroquia Mayor de Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES