La lucha contra el cáncer de mama centra las actividades de octubre de la Concejalía de Igualdad

La II Marcha Municipal por la Mujer, la charla sobre "Atención psicosocial a familiares de enfermos de cáncer" y la Escuela de Empoderamiento, actividades destacadas de la programación de octubre

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, y la presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla, María Pepa Calvo Ladrón de Guevara, presentaban esta mañana las actividades previstas por la Concejalía para el mes de octubre, en una completa programación que en esta ocasión estará centrada en la lucha contra el cáncer de mama, y de la que destacará entre otras, la II Marcha Municipal por la Mujer "Ponte en Marcha contra el Cáncer", que tendrá lugar domingo, 19 de octubre.

La marcha dará comienzo a las 10.00 horas, desde el Jardín del Caracol y transcurrirá por la Calle Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, Ingeniero de la Cierva para finalizar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en esta ocasión con un recorrido urbano con el que según ha indicado la concejala de Igualdad "esperamos que cuente con el mismo éxito de participación que el pasado año en el Castillo, a través de una iniciativa con la que dar y mostrar el apoyo social que tienen las enfermas de cáncer de mama y familiares".

Completando las actividades de Igualdad dedicadas al mes por el cáncer de mama, el jueves 16 de octubre, en el Aula de Cultura Cajamurcia, tendrá lugar la charla "Atención psicosocial a familiares de enfermos y enfermas de cáncer" que estará impartida por Carola Ballester, psicóloga de la Junta Local AECC y Marina Acosta, Trabajadora Social.

Además, el sábado, 18, durante toda la mañana estarán instaladas dos mesas informativas en la puerta del Ayuntamiento de Jumilla y frente al Teatro Vico en las que se podrán adquirir las gafas que distribuye la AECC, como forma de colaboración con la Asociación. Bajo el lema "El reflejo de nuestro apoyo". Todas aquellas personas interesadas en sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, podrán hacerlo colaborando con la compra de estas gafas.

Actividades octubre

Por otra parte, la programación de octubre también contará con diversas actividades como será la que tendrá lugar hoy martes, con el III Taller de Autoestima que se impartirá dentro de la Escuela de Empoderamiento, al que podrán asistir todas las personas interesadas en la sala Miraflores del Centro Sociocultural Roque Baños, de 17.00 a 18.30 horas.

El lunes, 13 de octubre comenzará el Taller de Informática Básica para Desempleadas, a cargo de la Federación de Mujeres Rurales de Murcia que está previsto para los días lunes, miércoles y viernes, del 13 al 24 de octubre. El taller se impartirá en el aula de Informática en la Casa de la Cultura y las inscripciones se formalizarán en el Registro del Ayuntamiento hasta este jueves, 9 de octubre.

Para las personas mayores también hay una actividad especial, prevista para el lunes y miércoles, 13 y 15 de octubre, con un Taller de autoestima que se realizará de 11.00 a 12.00 horas, en el Centro de Día del IMAS.

Otra de las actividades destacadas de la programación, será la cata de quesos comentada de la Denominación de Origen "Queso de Murcia" y "Queso de Murcia al Vino", a cargo del técnico del Consejo, Eduardo Haba. La cata se realizará dentro de la Escuela de Empoderamiento, el martes, 14 de octubre, de 17.00 a 18.30 horas.

Para el último martes de octubre, el día 28, la fisioterapeuta especializada María Ferraje, ofrecerá un taller sobre "la importancia del cuidado y fortalecimiento del suelo pélvico", en el Centro Sociocultural Roque Baños, como todos los martes, de 17.00 a 18.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES