La Comunidad destina más de 157.000 euros para el asfaltado de caminos rurales del término municipal de Jumilla

El camino que une la pedanía de la Torre del Rico con los Cápitos, y el Camino de los Escandelles serán las dos vías que se asfaltarán en Jumilla dentro del Plan Regional de Caminos Rurales

Cerca de 158.000 euros será la inversión que realice la Consejería de Agricultura en el asfaltado de dos de los caminos presentados por el Ayuntamiento de Jumilla al Plan Regional de Caminos Rurales, que finalmente contarán con consignación presupuestaria para su ejecución.

Así lo ha explicado el concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, quien visitaba ayer los dos caminos que se van a asfaltar acompañado por el Jefe de Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Agricultura, y varios técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento.

Por una parte, se asfaltarán con aglomerado asfáltico el camino que une la pedanía de la Torre del Rico con los Cápitos, en un tramo de 2 kilómetros y 200 metros. El otro camino que se acondicionará, en este caso con riego asfáltico, será el Camino de los Escandelles, único camino del municipio que da acceso a un núcleo rural con residentes durante todo el año, y que todavía permanece sin asfaltar, en un tramo de medio kilómetro.

Los trabajos darán comienzo a mediados de mes, y según han adelantado desde la Consejería de Agricultura, los caminos podrían estar finalizados antes de que termine el año. Estas actuaciones están comprendidas dentro del nuevo periodo del Programa de Desarrollo Rural, PDR, 2014-2020, destinado al acondicionamiento de caminos rurales que dan servicio a las explotaciones agrarias y que a su vez, sirven como nexo de unión entre núcleos rurales. El Programa de Desarrollo Rural finalizaba en 2013, de forma que la Consejería ha abierto un nuevo periodo de seis años para continuar con las actuaciones, definiendo las necesidades territoriales.

Según ha destacado Francisco Martínez Escandell, "se trata de una inversión importante para Jumilla, con cerca de 158.000 euros destinados a mejorar la accesibilidad a zonas rurales de nuestro término municipal como son las Casas de Poveda en los Cápitos y las Casas de los Escandelles, una muestra más del compromiso de la Comunidad con el desarrollo rural de la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES