La Concejalía de Economía y Empleo abre el plazo de preinscripción para los cursos de formación que impartirá el SEF en Jumilla

Atención a personas dependientes, promoción turística local, auxiliares de jardinería y auxiliares de servicios administrativos, serán los cursos que se desarrollen en Jumilla

La concejalía de Economía y Empleo va a desarrollar en breve cuatro cursos subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación con un total de 131.444 euros que irán destinados prioritariamente a la formación de personas desempleadas del municipio y para el que ya está abierto el plazo de preinscripción, para todas aquellas personas desempleadas que estén interesadas en desarrollarlos.

Según ha informado la concejala titular del área, Almudena Martínez, dos de los cursos están destinados a desempleados menores de 30 años, no se requiere ningún tipo de formación previa, y las personas que lo realicen contarán con un certificado profesional de nivel 1.

Por un lado, se desarrollará el curso de actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, que contará con 330 horas lectivas, de las cuales 250 serán teóricas y 80 prácticas, y podrán beneficiarse de él 15 personas desempleadas.

Otro de los cursos que se realizará será el de operaciones auxiliares de servicios administrativos, este con una duración de 430 horas, de las que 390 serán teóricas y 40 prácticas, que podrán realizarlo 15 personas desempleadas.

Los otros dos cursos subvencionados por el SEF están dirigidos a desempleados de cualquier edad. Por un lado está el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con 450 horas de formación, 370 teóricas y 80 prácticas. Las personas que lo realicen obtendrán un certificado profesional de nivel 2 y para acceder a él es necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o estar en posesión de un certificado profesional del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado profesional al que se desea acceder. También podrán optar a este curso aquellas personas que estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, o aquellas que cumplan el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

Por último, el curso de promoción turística local e información al visitante, se desarrollará durante 690 horas, de las cuales 570 son teóricas y 120 prácticas, destinado a un máximo de 15 personas, que tras superar la formación, obtendrán un certificado profesional de nivel 3. Para acceder a él es necesario estar en posesión del título de bachiller, o tener un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo formativo, o bien contar con un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Así mismo, podrán entrar en ese curso, aquellas personas que cumplan los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Todas las personas interesadas pueden informarse sobre estos cursos en el servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla, donde además se realizará la preinscripción sobre aquel curso en el que finalmente estén interesados.

Almudena Martínez ha matizado en este sentido, que "se trata de una gran oportunidad para aquellas desempleadas, de adquirir formación específica con la que complementar además su experiencia laboral, ya que son cursos que llevan una importante carga práctica, y de muy interesantes áreas profesionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES