La bandera de España ondeará al final del Paseo como símbolo de respeto del pueblo de Jumilla a los principios de democracia

Jumilla celebró el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, con un homenaje a la bandera de España y a la Guardia Civil

Ayer domingo, 12 de octubre, Jumilla celebraba el día de la Hispanidad, Fiesta Nacional, con un solemne acto en honor a la bandera de España, signo máximo de soberanía, independencia, unidad e integridad del pueblo español, así como un homenaje al cuerpo de la Guardia Civil de Jumilla, que en este día también celebraba la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

El acto militar, que en esta ocasión tuvo lugar al final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se ha instalado el monumento mástil desde el que ondeará la bandera de España desde ahora, empezaba con la entrada de la bandera portada por miembros de la Guardia Civil de Jumilla, y su posterior izado acompañado por el Himno Nacional de España. En recuerdo a la memoria de los caídos en acto de servicio, dos agentes, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Jumilla, portaron una corona de flores hasta el mástil de la bandera, como símbolo además de unión entre ambos cuerpos. La interpretación de la "Muerte no es el final", ponía el punto y final al acto de homenaje a los caídos por España.

En el acto, presidido por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y el Alférez Comandante del puesto de Guardia de Jumilla, Juan Manuel García Pina, se contó además con la presencia de concejales del equipo de Gobierno, acompañados por la diputada regional Severa González, y de alcaldes pedáneos, y la autoridad judicial, no así los grupos de la oposición, que no estuvieron presentes ni en el homenaje a la bandera ni a la Guardia Civil, aunque si se trasladaron, el PSOE, a la misa en honor a la Virgen del Pilar en la Iglesia de Santiago y al vino de honor con el que finalizó la jornada.

El Alférez Comandante del puesto de Guardia de Jumilla, Juan Manuel García Pina, abría las intervenciones, remarcando como "la Guardia Civil ha sido, es y será garante de las libertades públicas y de los derechos fundamentales adecuando su actuación a los principios y mandatos constitucionales". Así mismo agradecía la colaboración diaria que las instituciones locales brindan a la Guardia Civil con apoyo "continuo y desinteresado", como son la Concejalía de Servicios, la Policía Local y los alcaldes pedáneos, y finalizaba destacando como "el título de "muy noble, muy leal" que lleva el escudo de Jumilla no es gratuito, y está ganado a pulso por la honradez y lealtad que profesan sus habitantes hacia las instituciones públicas y hacia nuestra patria, España".

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, cerraba el acto destacando la bandera de España, como "un símbolo en el que se recogen la unión de las partes, y como tal debemos entenderla y respetarla, porque si respetamos la bandera, estaremos respetando las ideas y pensamientos de toda aquella personas que se sienta parte de la democracia que reina en el Estado español". Así mismo animaba a "aquellos que todavía ven en la bandera un marcado tinte político, amplíen sus miras, y sepan ver en ella los principios democráticos que con esta imagen exaltamos, para que ni ciudadanos ni políticos olvidemos que el conjunto español lo construimos libremente entre todos y todas, y como firme garante de esta expresión de libertad tendremos la bandera".

Por otra parte felicitaba el alcalde a la Guardia Civil, a la que se le rendía homenaje en el día de su patrona. "Como fuerza de seguridad sois los garantes de la aplicación de la norma, vital para la correcta convivencia de todos y todas en una sociedad tranquila, en la que el respeto a la libertad de los demás garantiza la armonía entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Jumilla", finalizaba el alcalde recordando que "la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad de España, desde hoy, tendrán su reflejo en el pueblo de Jumilla".

Tras el acto institucional y militar, las autoridades y asistentes se dirigieron a la Iglesia Mayor de Santiago, donde tuvo lugar una misa en honor a la Virgen del Pilar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES