La Biblioteca Municipal de Jumilla ofrece libros digitales a todos sus usuarios

La Biblioteca Pública Municipal de Jumilla, forma parte del nuevo servicio de préstamo de libros digitales: eBiblio Murcia, con más de mil títulos y cien novedades editoriales

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha puesto en marcha el servicio de préstamo de libros digitales de la Biblioteca Regional con más de mil títulos, entre los que se encuentran un centenar de novedades editoriales, servicio al que tendrán acceso además, las personas usuarias de la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla.

La biblioteca digital cuenta con una plataforma tecnológica que permite a los lectores acceder a las obras las 24 horas del día y todos los días del año. Para hacer uso de dicho servicio, es necesario ser socio de cualquier biblioteca de la Región de Murcia y disponer de un dispositivo de lectura: tabletas, ordenador, e-readers, etc.

Tras visitar la sección 'eBiblio' en la web de la Biblioteca Regional, el usuario podrá iniciar la sesión introduciendo sus datos (número de lector y/o mail y una contraseña que será proporcionada por la biblioteca) y navegar por la oferta de libros electrónicos que se pone a su disposición.

La página principal del sitio web mostrará una selección de libros recomendados y últimas novedades, junto a un menú con las principales categorías del catálogo. Además, se podrán buscar libros electrónicos a partir de la información de la que el usuario disponga: título, autor, materia.

La descarga de libros electrónicos o su lectura en línea será por un período limitado en diferentes dispositivos: ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

Para la lectura en la nube (lectura de libros electrónicos a través de dispositivos móviles), el usuario deberá descargarse la aplicación gratuita eBiblio, que estará disponible desde las páginas de descargas de aplicaciones de Google y Apple.

En caso de que el usuario quiera un libro electrónico prestado en ese momento a otro usuario, eBiblio permitirá realizar una reserva del libro y, cuando esté disponible, le avisará por correo electrónico, dejando el contenido reservado para ese usuario durante el período de tiempo que determine cada biblioteca. Cada usuario tendrá una cuenta en la que podrá realizar el seguimiento de sus libros prestados y reservas.

Entre la oferta que se pone a disposición de los usuarios de la Biblioteca Regional están 417 libros de ficción para público adulto, 291 para público infantil, 42 volúmenes de ciencia y tecnología, 83 de ciencias sociales, 204 sobre salud, desarrollo personal, ocio, deporte e informática, y 41 audiolibros. Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades incorporará otros mil volúmenes antes de que termine el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES