Jumilla sigue luchando contra el cáncer de mama, hoy con mesas informativas y el domingo con la II Marcha por la Mujer

Mesas informativas y la II Marcha por la Mujer completan las actividades organizadas en Jumilla por el Día Contra el Cáncer de Mama

Dentro de las actividades programadas por la Junta Local de la AECC en Jumilla y la Concejalía de Igualdad en la semana contra el Cáncer de Mama, ayer tenía lugar en Cajamurcia la conferencia "Atención psicosocial a familiares de enfermos y enfermas de cáncer de mama", a cargo de la psicóloga y la trabajadora social de la AECC en Murcia, Carola Ballestero y Marina Acosta.

Por una parte Marina Acosta explicó los programas de asistencia social que la AECC en Murcia presta a las pacientes del cáncer de mama, entre los que destacan información y orientación social, concesión de ayudas sociales, inserción laboral, gestión de ayudas externas, programas de respiro familiar, voluntariado a domicilio o préstamo de material ortoprotésico.

Por su parte, Carola Ballester se centró en el servicio de atención psicológico que reciben las pacientes y los familiares dentro de la AECC de Murcia. Según matizó "desde la Asociación se trata de dar a la paciente un espacio de cuidado psicológico en el que acompañar a la persona durante su proceso, atajando los sentimientos de miedo o ansiedad que pueda experimentar". Dentro de los objetivos se incluyen ayudar a aceptar los nuevos cambios caporales que supone la intervención quirúrgica y el tratamiento, contribuir al aumento del autocontrol de la enfermedad o favorecer una actitud activa y positiva que ayude a minimiza la posible amenaza de factores estresantes.

Las actividades continuarán esta mañana y mañana sábado con la instalación de dos mesas informativas en la puerta del Ayuntamiento de Jumilla y frente al Teatro Vico en las que se podrán adquirir las gafas que distribuye la AECC, como forma de colaboración con la Asociación. Bajo el lema "El reflejo de nuestro apoyo", todas aquellas personas interesadas en sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, podrán hacerlo colaborando con la compra de estas gafas.

Para poner fin a las actividades programas en Jumilla durante esta semana de lucha contra el Cáncer de Mama, el domingo, 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, tendrá lugar la II Marcha Municipal por la Mujer "Ponte en Marcha contra el Cáncer". La marcha dará comienzo a las 10.00 horas, desde el Jardín del Caracol y transcurrirá por la Calle Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, Ingeniero de la Cierva para finalizar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES