15 alumnos y alumnas del Centro de Educación de Adultos realizarán sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Jumilla

Se trata de 8 alumnos del Curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y 7 alumnas del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Quince alumnos y alumnas del Centro de Educación de Adultos del Altiplano de Jumilla se incorporaban esta semana a diversos departamentos del Ayuntamiento de Jumilla, donde realizarán las horas prácticas de sus cursos formativos en dependencias municipales.

La Primera Teniente de Alcalde, Alicia Abellán, y el concejal de Personal, Juan Calabuig, daban la bienvenida a los alumnos y alumnas que completarán su formación con horas prácticas en la administración local.

Por una parte, ocho alumnos del Curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales realizarán sus prácticas en los departamentos de Seguridad Ciudadana, Registro, Servicios Sociales, Juventud, Cultura y Agricultura, con un total de 40 horas, que finalizarán el próximo mes de noviembre.

Por otra parte, siete alumnas del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio realizarán sus prácticas dentro del programa de Ayuda a Domicilio que coordina el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla. Esté tendrá una duración de 120 horas prácticas que finalizarán en febrero.

Según ha destacado el concejal de Personal "la formación práctica es si cabe la más importante de todas, ya que es cuando los alumnos plasman todo su conocimiento, y en este sentido, desde las administraciones locales es muy positivo facilitar a estos estudiantes que puedan completar su formación en dependencias municipales al lado de profesionales que llevan al frene de estos servicios tantos años como lo son los funcionarios del Ayuntamiento de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES