La alumna jumillana Gemma Guardiola, galardonada en la fase regional del concurso "Crece en Seguridad"

El concejal Juan Calabuig acompaña a una de las alumnas ganadoras de Jumilla, al acto de entrega de premios a los alumnos galardonados por sus dibujos sobre la percepción de los riesgos laborales

Una año más, la Consejería de Presidencia y Empleo "introduce a más de 10.000 escolares de casi 300 colegios de la Región de Murcia en la cultura de la prevención de riesgos laborales gracias al concurso regional de dibujo 'Crece en Seguridad", en el que la alumna jumillana Gemma Guardiola Mínguez, del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, fue galardonada con uno de los 5 segundos premios en la fase regional del concurso.

El concejal de Política Social y Personal, Juan Calabuig, asistía al acto de entrega de premios de este concurso de dibujo, que estuvo presidido por el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz. Estos galardones están enmarcados en las actuaciones de promoción y difusión de la seguridad y salud laboral realizadas a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL). A través del dibujo y charlas informativas de los técnicos del ISSL, la Comunidad Autónoma pretende concienciar a los niños de la importancia de prevenir los posibles riesgos que entraña el ámbito escolar.

Esta iniciativa se ha realizado en los 45 municipios de la Región en colaboración con sus respectivos ayuntamientos, a los que se les da un papel relevante en el proyecto, y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y de la Consejería de Educación.

Según destacaba Juan Calabuig, "por segundo año consecutivo, Jumilla se mete en la final de este concurso en la fase regional, por lo que felicitamos a la comunidad educativa por el esfuerzo que hacen en participar en esta iniciativa con la que conseguimos formar a los niños y niñas en la importancia de la prevención frente a los riesgos laborales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES