La Escuela de Empoderamiento dedica la sesión de hoy a la realización de un Taller de Relajación

Durante el taller la psicóloga Antonia María Simón trabajará diversas técnicas de relajación con las que aprender a frenar momentos de estrés o tensión

La Escuela de Empoderamiento organizada por la Concejalía de Igualdad vuelve esta tarde, como cada martes, de 17.00 a 18.30 horas, en esta ocasión con un taller dedicado a la relajación, en el que la psicóloga del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla, Antonia María Simón, explicará algunos entrenamientos de relajación progresiva con los que mejorar la salud física y emociona de las mujeres que asistan.

Se trata de un taller en el que se trabajarán diversas técnicas de relajación, dividiendo el cuerpo en 16 zonas, y trabajando parte a parte con ejercicios de tensión y distención de músculos, con el fin de que cada mujer sea consciente del estado de cada parte de su cuerpo, antes y después de los ejercicios.

Según indiciaba la propia psicóloga, "es importante que las mujeres aprendamos a conocer nuestro cuerpo, y aunque no lleguemos a una relajación profunda, sepamos frenar momentos de estrés o tensión, porque aunque estos estados no matan, si enferman a las personas, y la relajación es una técnica de prevención.

El taller será de acceso libre, y tendrá lugar como cada martes, en el Centro Sociocultural Roque Baños.

En la última sesión de la Escuela de Empoderamiento, la fisioterapeuta María Ferraje, reunió a más de 30 mujeres en un taller sobre la importancia del suelo pélvico, porque es necesario cuidarlo y fortalecerlo, qué causas suelen debilitarlo, y qué cambios experimenta el suelo pélvico de las mujeres en las diferentes etapas de la vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES