Más de 270 estudiantes jumillanos se han beneficiado de las ayudas al transporte en el recién estrenado curso escolar

La cantidad total destinada a estas ayudas en todo el ejercicio es de 45.000 euros, y han sido un total de 275 estudiantes lo que se han beneficiado en este inicio de curso 2014-2015

Más de 270 estudiantes de Jumilla se han beneficiado de las ayudas impulsadas por la Concejalía de Educación para el transporte de los estudiantes que están cursando estudios en Centros Educativos de Murcia, Valencia y Yecla, a través del programa de Becas Bonobús.

La cantidad total destinada a estas ayudas ha sido de 45.000 euros, y han sido un total de 275 estudiantes lo que se han beneficiado para este inicio del curso 2014-2015.

Las ayudas se hacen efectivas a través de bonos por estudiante de tal manera que para Murcia se aplica una reducción de 2,55 euros en cada billete hasta un total de 90 bonos; para Yecla será de 0,95 céntimos y 180 bonos; y para Valencia de 5,70 euros y 50 bonos por estudiante.

A las becas han podido optar alumnos y alumnas matriculados en las Universidades de Murcia o Valencia, o en otras cuya línea de transporte incluyan estos tramos (Jumilla-Murcia o Jumilla-Valencia). También los matriculados en otros centros oficiales que utilizan estos trayectos o el de Jumilla - Yecla, incluyéndose los módulos de grado superior de Formación Profesional, a excepción de aquellos que se puedan realizar en Jumilla.

Por otra parte adelantaba la concejala de Educación y de Hacienda, que en el proyecto de presupuestos municipales que se presentará en las próximas semanas, se seguirá apostando por estas becas "muy demandadas por los estudiantes de la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES