Niños y niñas del municipio participarán en la segunda edición del concurso de pintura Cómo ves a tu policía

Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana organizan una reunión con los vecinos y vecinas del Barrio San Juan para poner en común el futuro proyecto de remodelación de la señalización de tráfico

Por segundo año consecutivo, las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, ha organizado el Concurso de Pintura y Dibujo "Cómo ves a tu policía", con el fin de recoger la visión que los más pequeños del municipio tienen de la Policía Local de Jumilla.

Esta mañana, la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, junto al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Valero, explicaban las bases del concurso que a diferencia de la pasada edición, en esta ocasión estará dirigido a niños y niñas de educación infantil, es decir de 3 a 5 años. Según destacaba Marina García, "si el año pasado eran alumnos y alumnas de Primaria los que nos explicaban a través de sus dibujos qué valores les sugieren la Policía Local, este año serán los más pequeños los que reflexionen sobre estas cuestiones".

La selección de trabajos se realizará por cada una de las clases, de forma que los niños de 3 años competirán entre si, al igual de los que de 4 y los de 5 años. El jurado valorará entre otras cuestiones, la originalidad de los dibujos y la creatividad de los trabajos, sin atender a la perfección técnica de los mismos, y el procedimiento y técnicas utilizadas serán libres.

En el concurso participarán ocho centros escolares de la localidad más el colegio Virgen de la Esperanza de La Estacada, y el plazo máximo de entrega será el viernes, 12 de diciembre. El fallo del jurado está previsto para el martes, 16 de diciembre.

Reunión vecinos Barrio San Juan

Por otra parte, el concejal de Participación Ciudadana anunciaba la reunión prevista para el próximo miércoles 19 de noviembre, con los vecinos y vecinas del Barrio de San Juan, para poner en común el futuro proyecto de remodelación de la señalización de tráfico, para según explicaba Antonio Valero "recoger las opiniones de los principales implicados en este futuro cambio".

Marina García matizaba por su parte, "que la intención de la Concejalía es poner un poco de orden en cuanto a la señalización, dado que son muy numerosas las quejas que llegan de forma individual por parte de los vecinos y vecinas de este barrio, que ven en muchas ocasiones como circular por estas calles es un verdadero rompecabezas".

El anuncio de la reunión se hará a través de cartelería que se colocará en diferentes puntos del barrio San Juan, y el encuentro tendrá lugar a las 20.30 horas en el Local de la Asociación, ubicado en el Jardín de San Juan.

Así mismo, finalizaba Antonio Valero, adelantado la intención de la Concejalía de organizar reuniones con las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios de la localidad, para poner en común necesidades e iniciativas que tengan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES